www.diariocritico.com
Sebastián: “El joven profesor”

Sebastián: “El joven profesor”

lunes 20 de noviembre de 2006, 19:57h
!Y el verbo se hizo carne¡ . Bien de verbo, fluído, y en su peso ideal, Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid desayuno con periodistas locales. Pese a hacerlo sin grabadoras, ni cámaras, les garantizo que ¡existe¡, creanme por favor.

Sebastián está convencido que será el nuevo Alcalde de Madrid. El primer principio del manual del candidato está cumplido. Probablemente y estas alturas - hasta el 1 de Diciembre no cesará en su actual cargo de Secretario de Estado como asesor economíco de Zapatero- no sabe muy bien como va a conseguirlo, pero ha dejado claro que su divisa no conoce el miedo y que viene para quedarse. Se deduce que se quedará en la Plaza de la Villa si gana la alcaldía y sino seguirá el camino de sus predecesores, Fernando Morán o Trinidad Jiménez, pero ahora hablar de esto no toca.

A Miguel Sebastián lo que más le gusta es ser profesor y dar clases de economía, que es lo suyo. Por ello entre el Viejo Profesor Enrique Tierno y él se puede establecer un cierto paralelismo que al candidato, que lo conoció personalmente, no disgusta. Militó en el PSP de Tierno y ahora está seguro que no se afiliará al PSOE de Zapatero, simplemente porque puede cumplir su trabajo a la perfección sin ser militante. Respetable decisión que nos lleva a suponer que en sus listas habrá también no afiliados socialistas, pero expertos en materias como cultura, jóvenes y ONGs. Aunque hablar de listas tampoco toca, cree que si el PSOE ya no gobierna en Madrid será porque algo ha hecho mal, aunque también se han hecho cosas buenas. No le falta razón. La peor fue perder las elecciones en las urnas.

Mira a IU con buenos ojos, viendo posibilidades de entendimiento en casi todo menos en materia de impuestos. Mientras la coalición de izquierdas apuesta por subirlos, Sebastián cree que es necesario rebajar la carga fiscal de los madrileños. Sabe sin embargo que un buen resultado de IU podría auparle al sillón de la alcaldía más deseada. Desconozco después de ésta mi primera toma de contacto con el candidato, y escribiendo de tirón a “vuela pluma”, si “el jóven profesor” haría “bandos” caso de ser alcalde, pero les aseguro que muchos números con certeza.

Sebastián es un gestor teórico. Tierno era un teórico gestor. Sebastián es más hombre de trastienda que de calle, pero sin embargo es ahí donde puede ganar la batalla a Gallardón, que ha perdido la distancia . Tierno casi no pisaba el despacho. Con todo, ese aspecto sereno, moderado, claro y centrado puede acercarle rapidamente a algunos madrileños no socialistas. Esto y una buena campaña de imagen, que la habrá. Ya se trabaja en ello en Ferraz, con nuevas tecnologías incluídas, y le apoyo de ZP. Hoy de momento ha aterrizado entre colegas de la información local y asimila ya el marcaje diario que se le avecina. Para más información, pasen y vean…



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios