www.diariocritico.com

Convenios para potenciar la innovación empresarial en Las Rozas

martes 10 de marzo de 2009, 12:13h
El alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, ha firmado este martes dos convenios con el director del Grupo de Investigación, Innovación, Propiedad Industrial y Política Tecnológica (INNOPRO), Antonio Hidalgo, perteneciente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid para potenciar la innovación empresarial.
Asistió al acto la concejal de Economía, Empleo, Agentes Sociales e Innovación, Blanca Laso. El primero de los convenios busca activar acciones referentes a la propiedad industrial e intelectual y el segundo, la potenciación de patentes.

Estos acuerdos parten de la existencia en Las Rozas del Centro de Difusión de la Innovación (CDI), subvencionado por la Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Su firma busca potenciar el principal objetivo de este centro, que es impulsar la innovación en la gestión empresarial con el fin de reforzar el posicionamiento en el mercado de los empresarios y emprendedores roceños.

El director del INNOPRO ha subrayado que precisamente los convenios “van a financiar los trámites para conseguir patentes para empresas de Las Rozas que se dediquen a la investigación”.

Fundamentalmente los acuerdos firmados contienen además el compromiso entre el INNOPRO y el CDI de mutua información, de facilitar acceso a seminarios y estudios, de asesorar a empresarios en detección de necesidades tecnológicas y en elaboración de informes y resultados. En el caso del convenio de potenciación de patentes, INNOPRO se compromete, como se señala más arriba, a gestionar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas los dos primeros informes tecnológicos de patentes y marcas (ITP´S) de interés para empresas o emprendedores de Las Rozas. 
 
Los dos convenios estarán en vigencia, inicialmente, hasta el 30 de septiembre de 2009, y se podrán renovar automáticamente.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios