www.diariocritico.com

Convocados los Premios Rock Villa de Madrid para los creadores de pop y rock

martes 10 de marzo de 2009, 12:53h
El área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de la capital ha convocado la XXXI edición de los Premios Rock Villa de Madrid, con los que se pretende estimular la creación artística de música pop y rock y contribuir a su difusión y divulgación social, dentro del marco de Universimad09, informó este martes el Consistorio.
Los premios se decididirán el próximo 15 de mayo, en el marco de las fiestas de San Isidro, pero el plazo de inscripción terminará el 15 de abril. Los organizadores esperan superar el número de registrados del año pasado, cuando se alcanzaron las 700 candidaturas, si bien este año ha reformado el formato para que sea más cómodo, vital y de mayor difusión de las bandas ganadoras.

Así, un jurado escogerá entre los grupos que se presenten las siete formaciones que se disputarán 9.000 euros en premios, el Premio AIE (una Gira con Artistas en Ruta), el premio Gibson (una guitarra Gibson) y actuarán en Universimad09 en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, con capacidad para 20.000 espectadores, el día 15 de mayo dentro de las Fiestas de San Isidro 2009.

Para mayor difusión de las bandas participantes, sus obra podrán escucharse en la web oficial de Los Premios y muchas serán emitidas por Radio 3. Toda la información, las bases y los datos inscripción se pueden consultar en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios