www.diariocritico.com

El PSOE denuncia la tala de dos acacias tronchadas en la Ronda de Segovia

martes 10 de marzo de 2009, 12:54h
El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, denunció este miércoles que el Gobierno municipal ha talado dos nuevas acacias en la Ronda de Segovial. El Ayuntamiento, sin embargo, explica que los árboles se troncharon durante el temporal de viento del pasado miércoles y que la tala fue necesaria.
Las dos acacias taladas, de más de 70 años y situadas hasta el momento frente al número 21 de la Ronda de Segovia, no estaban enfermas, como aseguró Santín basándose en que los tocones de los árboles "no presentan síntomas de enfermedad ni estaban podridos y tampoco molestaban a las viviendas", más bien al contrario, ya que aportaban una más que agradable sombra en los días soleados.

Pese a que el estado de las acacias no era malo, el pasado miércoles el viento pudo con ellas y las tronchó a la altura de la cruz, en la intersección entre las ramas y el tronco, por lo que después se talaron, según el Ayuntamiento, que ha facilitado las fotos de cómo quedaron tras el temporal de viento que provocó incluso el corte del tráfico en la A-2 por la posible caída de un cartel publicitario.

Santín recordó que llevó meses atrás a la comisión ordinaria de Medio Ambiente una pregunta para conocer las razones por las que se habían talado hasta medio centenar de acacias en la Ronda de Segovia, concretamente entre la calle Segovia y Puente de Toledo.

60.000 árboles menos con Gallardón
El edil socialista añadió que sólo el año pasado se talaron en la capital más de 6.000 árboles de alineación en las calles y "sin justificar", que forman parte de los "60.000 desaparecidos" desde que Gallardón llegó a la Alcaldía de la ciudad en 2003.

Por su parte, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid recordó este martes que las talas siempre van precedidas de estudios técnicos que las aconsejan por el estado del ejemplar o por motivos de seguridad para los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios