www.diariocritico.com

Premio a los bomberos que llegaron primero al accidente de Spanair

martes 10 de marzo de 2009, 13:24h
Las dotaciones de Bomberos de Madrid séptima y undécima, y los jefes que estaban de guardia el pasado 20 de agosto, cuando se produjo el siniestro de Spanair en el accidente de Barajas, han sido galardonados este martes con la Medalla del Ayuntamiento de la capital, dentro de los galardones que concede a este Cuerpo con motivo de su patrón, San Juan de Dios. Fueron las primeras unidades que llegaron al lugar del suceso para atender a los afectados.
También ha sido también reconocida la labor de Javier Garmendia, técnico del departamento de Prevención "por su dedicación durante años"; Yolanda Sánchez, Pilar Serna y María Ángeles Castillo, administrativas de la Secretaría General de Bomberos, por sus "más de 25 años desarrollando su trabajo" en dicho departamento; Javier Hernández, del parque segundo, por un rescate realizado en mayo de 2008 mientras estaba fuera de servicio; Raúl Osuna, por el rescate de unas personas encerradas en el hueco de un ascensor en enero del año pasado; Torre Picasso y los gestores de los intercambiadores de Madrid, por su colaboración con el Cuerpo; y el personal del servicio jubilado con 40 años o más de servicio a sus espaldas.

Los Bomberos realizaron en 2008 un total de 23.837 intervenciones, con un tiempo medio de respuesta de 6,6 minutos, y tramitó 1.200 expedientes en materia de prevención de incendios, según datos que ofreció el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.


Más efectivos
En este sentido, el regidor recalcó que la tarea de los Bomberos y explicó que se han incorporado a los recursos del Cuerpo 13 vehículos (dos autoescalas de 30 metros, cinco de desagüe, cuatro de mando y dos furgonetas) con un coste superior a los 2 millones de euros.

También aseguró que han recibido 50.000 horas de formación, entre las que destacan las más de 25.000 destinadas a reciclaje, y a las que hay que sumar otras 15.557 horas de formación impartidas a colectivos externos en las que han participado más de 2.500 alumnos.

El alcalde destacó el crecimiento de la plantilla durante 2008. Se han incorporado 74 nuevos bomberos, 50 conductores especialistas y 14 técnicos destinados a reforzar la Unidad de Planes de Emergencia, "una progresión  que nos acerca al objetivo de alcanzar en 2011 una ratio de 55 bomberos por cada 100.000 habitantes", comentó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios