www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Chefs contra el hambre

Chefs contra el hambre

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (ALCSH) de FAO ha lanzado una convocatoria para el Segundo Recetario Internacional de Chefs Contra el Hambre. En esta ocasión, tras realizar un amplio sondeo entre chefs, cocineros y gastrónomos, se seleccionó al frijol (poroto), lentejas u otras legumbres como ingrediente protagonista. Las recetas se recibirán hasta el viernes 24 de abril de 2009. Las recetas deberán poder realizarse con los insumos (alimentos y utensilios) que tienen las familias más desfavorecidas, para ayudar a que coman más rico y más sano, preservando su cultura alimentaria. Las bases completas se encuentran en nuestro sitio web: www.rlc.fao.org/iniciativa/pdf/frijol.

Este esfuerzo es parte del proyecto “Chefs contra el hambre”, una propuesta de la Iniciativa ALCSH para unir a todos los sectores en el combate contra la desnutrición. Esta red involucra a prestigiosos chefs internacionales, cocineros, críticos gastronómicos y empresarios que desean compartir, con los más necesitados, información útil y accesible para que con los alimentos a los que tienen acceso estos últimos puedan preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos.Durante el año pasado se emitió la convocatoria para el Primer Recetario Internacional de Chefs contra el Hambre, que llevó a crear un libro que aglutina 65 recetas de toda Iberoamérica con la papa como ingrediente central. El libro contribuyó a difundir información relevante respecto al uso de la papa, y parte de las ganancias serán destinadas a proyectos de desarrollo en la Región.

La intención de este esfuerzo es promover a los chefs en un triple rol: primero, como aquellos que alimentan a los demás seres humanos; segundo, como transformadores de simples ingredientes en arte culinario y, tercero, como personas que pueden influir en los demás a través de la comida. Para lograr esto, la Iniciativa tiene ya con el apoyo de grandes chefs iberoamericanos cuyo compromiso con los más necesitados y con el disfrute de los alimentos es tangible. Pero la invitación sigue abierta: por ello, estamos invitando a todos a sumarse a este proyecto, contactándonos en www.rlc.fao.org/iniciativa/chefs.htm. Los chefs, empresarios de la gastronomía o cocineros aficionados que estén interesados se podrán beneficiar de la experiencia, y la sociedad se beneficiará de su generosidad y talento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios