www.diariocritico.com

Un colombiano denuncia una paliza 'racista'

miércoles 11 de marzo de 2009, 11:09h
Este viernes, Hernán Alonso, colombiano de 32 años, recibió una "brutal paliza" a manos de un vecino de Fuenlabrada en  cuyo portal iba a repartir propaganda, según denuncia la víctima.
"Pancho de mierda, fuera de aquí. Si vuelves te mato", asegura que le gritó un joven de unos 25 años mientras le propinaba patadas y puñetazos en la cara.

Tras ocho años de residencia en España y después de haber trabajado como ayudante de cocina, camarero y jardinero, Alonso dice que nunca se había sentido discriminado por ser de otro país. Este viernes quiso entrar al edificio de Fuenlabrada para meter un folleto en una vivienda aprovechando que un vecino iba a acceder a su casa, pero este le negó el permiso de entrada y le dijo que hasta que no le abriera otro vecino no entraría . En cuanto lo consiguió, se abalanzó por la espalda sobre su cuello y le comenzó a agredir, según relata Alonso.

Según su versión, el joven comenzó a darle "patadas y puñetazos muy fuertes". Cuando trató de salir del portal, el agresor le empujó por la espalda contra la puerta del edificio y el cristal se rompió. El joven continuaba embistiéndole por la espalda, asegura la víctima.

Alonso relata que una mujer de unos 40 años se acercó al portal para detener al atacante. Así, continúa, el joven subió a su casa, cogió al perro y bajó para darle un paseo. "Pasó detrás de mí mirándome desafiantemente. Creí que me iba a echar el perro encima", asegura.

Mientras los agentes policiales llevaban a la víctima a los servicios de urgencias, observaron cómo el agresor volvía de darle el paseo a su perro y lo detuvieron para hacerle un reconocimiento médico y, después, trasladarle da comisaría para prestar declaración. "Estará suelto hasta que salga el juicio", se queja la víctima.

A pesar de lo ocurrido, Alonso sigue queriendo vivir en España y seguir "adelante" con su "objetivo": rehacer su vida en su país natal, conseguir "un techo donde vivir" y un trabajo estable. "Espero que esto no le vuelva a pasar a ninguna persona, ni por ser sudamericano ni por ser de ningún sitio. Una persona no tiene porqué agredirte por llamar a una puerta", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios