Gonzalo Aguado será el nuevo alcalde de Pozuelo y Sepúlveda seguirá como concejal
miércoles 11 de marzo de 2009, 11:07h
El primer teniente de alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado, será el nuevo alcalde tras la renuncia de Jesús Sepúlveda, imputado en la 'Operación Gürtel. Aún así, Sepúlveda seguirá como concejal al no renunciar a su acta, dándose una situación similar a la de Boadilla del Monte, donde su ex alcalde, Arturo González Panero,
dimitió como primer edil sin renunciar a su acta de concejal.
Aguado fue elegido nuevo primer edil tras una votación nominal y secreta, tras recibir 19 sufragios a favor y seis en contra. En un pleno celebrado este miércoes en el Ayuntamiento del municipio, Sepúlveda renunció a su cargo como regidor, rechazó su implicación en la presunta trama de corrupción y anunció que permanecerá como concejal.
El pasado viernes Sepúlveda presentó su dimisión como alcalde y solicitó la suspensión de su militancia en el PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le imputase en la investigación de la 'Operación Gürtel'. Aún así, el ya ex primer edil de la localidad afirmo ser víctima de un "procedimiento político" y aseguró estar en condiciones de demostrar la falsedad de las acusaciones que pesan sobre él.
Por su parte, el nuevo alcalde señaló que se dispone "a trabajar intensamente por los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón, para mejorar, su calidad de vida y para que confirmen que la apuesta que hicieron en las elecciones de mayo de 2007, confiándonos su apoyo, fue una apuesta acertada, que va a procurar grandes beneficios de todo tipo a nuestro municipio, a pesar de la fuerte crisis económica que estamos atravesando".
Aguado agradeció también la generosidad de Jesús Sepúlveda, "pues su renuncia, no significa otra cosa, que procurar que nadie utilice su persona para atacar al municipio de Pozuelo de Alarcón, ni a su partido, el nuestro, el Partido Popular al que lleva dedicado gran parte de su vida".