Los estudiantes encerrados en la Carlos III protestan contra Bolonia un día más
miércoles 11 de marzo de 2009, 11:30h
La treintena de estudiantes que este martes se encerró en el edificio José Luis López Aranguren de la Universidad Carlos III de Getafe prolongarán un día más sus protestas para reivindicar su postura frente al Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y mostrar su rechazo al Plan Bolonia.
A ellos se sumaron a lo largo de la noche más alumnos, llegando ya al centenar, según informaron mediante un comunicado. De hecho, siguen esperando que más universitarios se sumen a la iniciativa según se prolongue la jornada. El encierro se ha desarrollado de forma totalmente pacífica y se ha dedicado la noche a trabajar en la preparación de la huelga y manifestación de este jueves.
"La Universidad Carlos III ha sido la primera en adaptar sus estudios al nuevo Plan. Por tanto, su Asamblea de Estudiantes cuenta entre sus miembros con alumnos de Bolonia que ya han experimentado los cambios derivados de la imposición del EEES y, descontentos con ello, han decidido participar activamente en las protestas contra el nuevo Plan", afirmaron desde la organización de las movilizaciones.
En concreto, los estudiantes quieren "denunciar el carácter impositivo de la reforma" que, según ellos, "se ha llevado a cabo sin la participación real del alumnado y de la comunidad universitaria en su conjunto". "La desinformación, premeditada, ha sido una constante durante todo el proceso", apostillaron.
"Bolonia supone la mercantilización de la universidad. Las empresas son amplia mayoría en el Consejo Social, que es la institución universitaria que asume, entre otras competencias, las de aprobar los presupuestos y los planes de estudio. Las empresas deciden qué y cómo se estudia en nuestra universidad", añadieron los manifestantes.