Varios Ayuntamientos han rendido este miércoles un homenaje a las víctimas del atentado del 11-M y al geo Francisco Javier Torronteras, fallecido el 3 de abril de 2004 en Leganés cuando se suicidaron varios de los presuntos autores de la masacre.
En Leganés, el acto tuvo lugar en el monumento a las víctimas erigido en Leganés Norte, junto a la estación de Cercanías de Zarzaquemada. Asistieron al mismo, el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, la Corporación municipal y los portavoces de todos los grupos políticos.

Dos miembros del cuerpo Nacional de Policía realizaron una ofrenda floral en memoria del geo fallecido a unos 500 metros del monumento y una pareja de policías locales homenajearon a todas las víctimas con otra ofrenda floral. Por su parte, el alcalde y los portavoces de los cuatro grupos, depositaron junto al monumento una rosa roja cada uno, "también en recuerdo de todas las víctimas".
Montoya recordó a los cuatro leganenses que murieron en Atocha el 11-M, y dijo que es "obligado cumplimiento hacerles un homenaje a todos los que perdieron la vida por la sin razón de la mentalidad de unos pocos". Según él, "es vital para la democracia seguir luchando contra el terrorismo y el fanatismo".

El monumento en la plaza de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares que recuerda a las víctimas del terrorismo, en especial, a los vecinos alcalaínos que perdieron la vida en los atentados, fue el escenario del acto institucional con motivo del aniversario del 11-M.
Un acto breve y sencillo, pero lleno de emoción, al que asistieron afectados y familiares y que comenzó con la colocación de una corona de laurel por parte del alcalde, Bartolomé González, y los portavoces de los tres grupos municipales. A continuación, se leyó la declaración institucional y se guardó un minuto de silencio, roto por los aplausos con los que finalizó el homenaje. González ratificó su compromiso con los que sufren las consecuencias de la barbarie, "porque siempre estaremos al lado de las víctimas".

También en otro municipio del Corredor, en Coslada, el alcalde, Ángel Viveros, junto a los representantes de todos los grupos municipales, realizó una ofrenda floral en recuerdo y homenaje a las víctimas en el monumento erigido en su memoria en el Recinto Ferial. Posteriormente se guardaron cinco minutos de silencio. En los municipios del Corredor del Henares, el 11-M ocasionó 70 muertos y decenas de heridos
El primer edil declaró que “este acto es una expresión del sentimiento y la solidaridad de los ciudadanos de Coslada con los familiares de las víctimas de aquel brutal atentado. Nos hemos reunido para recordar a los ausentes y apoyar a las familias, con las que seguimos en un estrecho contacto”.

Asimismo Parla se sumó al homenaje. Así tanto vecinos como la Corporación se concentraron a las puertas del Ayuntamiento y guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de los parleños que fallecieron en el atentado.
Además, el alcalde emitió una Declaración Institucional en la que resalta que las víctimas "nos recuerdan que tenemos que seguir luchando por la libertad, los derechos humanos y la democracia. Estas cinco víctimas mortales, los heridos y sus familias, que siguen luchando hoy por recomponer sus vidas, son el símbolo de la condena a todo tipo de terrorismo".
En Móstoles, cerca de 200 personas asistieron a la concentración silenciosa de cinco minutos celebrada en memoria de las víctimas del 11-M. Además, en el acto, celebrado en el monumento de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, se realizó una ofrenda floral.

El alcalde de la ciudad, Esteban Parro, acompañado por el resto de la Corporación, indicó que en este día también hay que recordar al millar de personas asesinadas por ETA.
Sin embargo, no todos los Consistorios han celebrado actos en en recuerdo de las víctimas. Tal es es el caso del Ayuntamiento de Getafe que no ha programado para este miércoles "ningún acto institucional". Según el portavoz de IU y segundo teniente de alcalde, Ignacio Sánchez Coy, "no hay existe ningún motivo especial para no celebrar ningún acto" y añadió que el Ayuntamiento se suma "a los programados en otros sitios de la región".
En Getafe existe un monumento llamado "Memorial 11-M" situado en el parque de la Alhóndiga que fue inaugurado el 17 de marzo del 2006. La obra, situada junto al lago de la Alhóndiga, está rodeada de 192 chopos, con diferentes elementos simbólicos y cuando fue inaugurado se dijo que sería "un grito de libertad y un espacio para la reflexión" y "recuerdo y homenaje permanente" a las víctimas, de las que tres de los muertos residían en Getafe.