www.diariocritico.com

Para finales de este año

China contará con un nuevo aeropuerto en Tíbet

China contará con un nuevo aeropuerto en Tíbet

miércoles 11 de marzo de 2009, 19:42h
China ha anunciado la apertura de un nuevo aeropuerto civil en Tíbet, el cuarto con que contaría la región, para finales de este año cerca de las fronteras con India y Pakistán.

El aeropuerto "comenzará las operaciones de prueba el 1 de junio y recibirá vuelos a partir de 2011", según la web de la Administración de la Aviación Civil de China, que cita como fuente al jefe del Partido Comunista Chino (PCCh) en la localidad de Ngari, donde se está construyendo el aeropuerto.

   "La pista, la terminal, la instalaciones públicas y para los trabajadores fueron concluidas todas a finales de 2008", explicó la fuente.

   El nuevo aeropuerto, situado en plena montaña, en el extremo oeste del país, permitirá reducir el tiempo de viaje entre la capital regional, Lhasa, y Ngari de los actuales cuatro días de viaje a dos horas, y ayudará a promover el turismo en la zona.

   "La distancia actual es demasiado grande, y las condiciones del camino, demasiado deficientes. La apertura del aeropuerto tiene un gran significado para el desarrollo económico de Ngari, especialmente para el turismo", declaró el líder local del PCCh.

   El tercer aeropuerto civil en Tíbet fue inaugurado hace tres años, y ya entonces China anunció que planeaba construir otros para desarrollar la economía de la región.

   El Gobierno chino ha apostado por llevar a Tíbet prosperidad económica para acallar las reclamaciones independentistas, aunque no ha dado el resultado esperado entre la población, que percibe el mensaje de Pekín de que la cultura tibetana equivale a retraso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios