www.diariocritico.com

Brócoli contra asma, rinitis alérgica y cáncer pulmonar

Brócoli contra asma, rinitis alérgica y cáncer pulmonar
Ampliar
jueves 12 de marzo de 2009, 04:01h

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles afirmaron que un compuesto natural encontrado en el brócoli, y otras verduras crucíferas, puede ayudar a proteger contra la inflamación respiratoria responsable de causar trastornos como el asma, rinitis alérgica y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

estos hallazgos fueron publicados en la edición de marzo de la revista médica Inmunología clínica , y la investigación muestra que ciertos productos químicos hallados en el brócoli, genera un aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias del ser humano. Y que ofrecen protección contra el ataque de los radicales libres que respiramos en cada día en el aire contaminado por el , polen, emisiones de combustibles quemados y humo del tabaco.

"Este es uno de los primeros estudios que muestran que los brotes de brócoli un alimento de fácil acceso- ofrece atractivos efectos biológicos en el estímulo y generación de una respuesta antioxidante en las personas", resumió el Dr. Marc Riedl, investigador principal del estudio y profesor asistente de inmunología clínica y alergia en la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA.

En el trabajo participaron 65 personas que recibieron diversas dosis de preparaciones de brotes de brócoli o de alfalfa durante tres días. Los brotes de brócoli son la fuente natural más rica de sulforafano, mientras que los brotes de alfalfa directamente no contienen esta molécula.

Buenos resultados

"Luego de esta dieta, analizamos a los voluntarios y encontramos un incremento de entre dos y tres veces en la concentración de enzimas antioxidantes en las células de las vías respiratorias nasales de los participantes del estudio que consumieron los brotes de brócoli", dijo en un comunicado de prensa de la universidad Riedl.

Y concluyó: "Esta estrategia podría ofrecer protección contra procesos inflamatorios y podría conducir a tratamientos potenciales para una variedad de afecciones respiratorias".

Otro dato interesante del estudio es el siguiente: según los autores, no hay efectos secundarios graves generados por la ingesta de brotes de brócoli, lo que demuestra que esto puede ser un medio eficaz y seguro para ayudar a reducir el efecto inflamatorio de los radicales libres.

Y Riedl finalizó recomendando: "debemos incluir brócoli y otras verduras crucíferas, como parte de una dieta saludable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios