www.diariocritico.com
El SME dispuesto a negociar incremento con STPS o LyFC

El SME dispuesto a negociar incremento con STPS o LyFC

jueves 12 de marzo de 2009, 04:35h

El SME dispuesto a negociar incremento con STPS o LyFC La dirigencia del Sindicato de Electricistas acudirá a la compañía de Luz y Fuerza o a la Secretaría del Trabajo a negociar el incremento salarial y no ante la Secretaría de Energía (Sener), pues aún no ha presentado un ofrecimiento.

El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, detalló que ya se asignaron las guardias para el fin de semana y el personal está listo para resguardar el sindicato, en caso de que comience la huelga.

El dirigente sindical consideró que ante esta situación se hace necesaria la intermediación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

Entrevistado en el marco del mitin que realizaron en la Plaza de la Constitución, indicó que 17.2 por ciento de aumento salarial que demandan apenas alcanza para comprar 700 mililitros de aceite, un kilo de huevo, dos kilos de tortillas y un kilo de carne.

Esparza Flores subrayó que existe 99 por ciento de posibilidades de que comience la huelga en Luz y Fuerza del Centro (LyFC), debido a que no hay un ofrecimiento de incremento salarial, ni tampoco pláticas.

La paraestatal, dijo, tiene un presupuesto para este año de 28 mil millones de pesos y solamente se requieren utilizar tres mil 800 millones de pesos para cubrir esta demanda.

"Queremos dialogar, analizar y concertar este incremento salarial con la parte patronal y no una imposición", externó.

El dirigente sindical afirmó que los trabajadores electricistas están preparados para la requisa y quienes estarán de guardia dejarán las instalaciones a las 12:00 horas.

Señaló que a seis días de que inicie el paro de labores programado la parte patronal no ha presentado una oferta, y la

segunda audiencia conciliatoria se llevará a cabo el lunes 16 de marzo a las 10:00 horas, es decir dos horas antes de que venza el emplazamiento.

Martín Esparza afirmó que están conscientes de que México atraviesa por una crisis económica, "por ello es indispensable que los funcionarios de primer nivel tengan la capacidad para proponer las soluciones que nos llevan a superar esta situación", agregó.

En ese sentido, sostuvo que para que México pueda enfrentar el impacto de la crisis, es necesario fortalecer el salario de la clase trabajadora como mecanismo para incentivar el mercado interno y mantener la paz laboral a través de relaciones obrero-patronales respetuosas, cuya base sea el consenso bilateral.
e

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios