www.diariocritico.com
Táchira vence al Cuencas 1-0

Táchira vence al Cuencas 1-0

jueves 12 de marzo de 2009, 04:37h
El campeón venezolano Deportivo Táchira obtuvo este miércoles una sufrida victoria de 1-0 sobre el Deportivo Cuenca de Ecuador, resultado que lo deja igualado en el primer lugar junto al Boca Juniors en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Los 'aurinegros', que sumaron seis puntos en tres partidos, lograron quedarse con los tres puntos gracias al tiro libre de Javier Villafraz en el segundo tiempo.

Ambos equipos mostraron diferentes caras en gran parte del primer tiempo. Mientras los venezolanos pujaban por llegar al arco rival, el equipo ecuatoriano se defendió con éxito ante los embates locales.

Uno de los mejores en el partido, el volante argentino Nahuel Fioretto, tuvo la primera ocasión para los 'aurinegros' apenas a los cuatro minutos con un zurdazo que complicó al guardameta Carlos Morán.

Hasta los quince minutos, el árbitro colombiano Albert Duarte enseñó siete tarjetas amarillas lo que bajó la guardia en ambos conjuntos.

Los venezolanos siguieron presionando por el gol hasta que a los 39 minutos un tiro libre de Fioretto provocó la polémica expulsión de Julio Machado.

El balón al área ecuatoriana llegó hasta la red tras golpear en el arquero visitante y en la mano del defensor Julio Machado, pero tras la consulta con el juez de línea Albert Duarte expulsó al jugador venezolano.

Pese a quedarse con diez jugadores, el Táchira presionó en los minutos finales del primer tiempo por abrir las cifras.

El momento clave llegó a los 62 minutos cuando el Cuenca también sufrió la expulsión de Juan Guerrón, lo que equilibró el partido.

Con todo a su favor, el Deportivo Táchira logró su cometido gracias a un impecable tiro libre desde unos 25 metros del centrocampista Javier Villafraz a los 68 minutos, que encontró descolocado al portero Carlos Morán.

De ahí hasta el final, el Táchira manejó los hilos del partido ante la impotencia del equipo ecuatoriano, que regresa a su casa con las manos vacías.

Alineaciones:

1. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón (m.83, Diego Guerrero), Lucas Bovaglio, Julio Machado, José Luis Granados; Javier Villafraz, Mauricio Parra (m.43, José González), Edgar Pérez Greco, Nahuel Fioretto; Daniel Arismendi y Anderson Arias (m.77, Jorge Casanova). Entrenador: Carlos Maldonado.

0. Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Xavier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Juan Carlos Paredes (m.76, Edison Preciado), Holger Matamoros (m.67, Marlon Moreno); Ismael Villalba y Rodrigo Texeira. Entrenador: Guillermo Duró.

Gol: 1-0, m.68: Javier Villafraz.

Árbitros: El colombiano Albert Duarte. Expulsó al defensor venezolano Julio Machado (m.38) y al ecuatoriano Juan Guerrón (m.62).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante unos 16.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios