www.diariocritico.com

Mejora en los centros escolares públicos

Medio centenar de pizarras digitales llegan a la región

Medio centenar de pizarras digitales llegan a la región

El pleno rechaza las propuesta del PP en materia educativa

jueves 12 de marzo de 2009, 14:57h

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, ha informado de forma pormenorizada en las Cortes regionales de la ampliación, mejora y equipamiento de la red de centros escolares públicosy ha pedido al PP su colaboración para dar respuesta a las necesidades educativos de los escolares de la region.

La consejería de Educación va a poner en marcha un proyecto piloto con 50 pizarras digitales interactivas en los centros escolares y, si funciona, se irá ampliando al resto de los colegios.

Éste ha sido uno de los aspectos anunciados por la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, en su comparecencia en el pleno de las Cortes, en el debate general solicitado por el PSOE sobre las actuaciones del Gobierno en la ampliación, mejora y equipamiento de la red de centros escolares públicos.

García también ha señalado que además de las pizarras digitales se están distribuyendo 2.400 videoproyectores y, el próximo curso, se renovarán los equipos informáticos móviles en los centros rurales agrupados.    

La consejera, en respuesta a la portavoz de Educación del grupo popular, Cesárea Arnedo, ha dicho que el próximo curso se habrán retirado cien aulas prefabricadas de la provincia de Toledo, que es la que concentra mayor número de aulas de este tipo.    

En su intervención, Arnedo se había referido a las necesidades pendientes como las aulas prefabricadas, que aumentaron de las 384 en el curso 2007-2008 a las 394 en el curso 2008-2009.   

La portavoz del PP, que ha dicho no encontrar el interés de este debate demasiado centrado en números, ha pedido al gobbierno un esfuerzo para sacar a Castilla-La Mancha de los puestos de cola, con uno de cada tres estudiantes con fracaso escolar, y poner medidas para mejorar la calidad de los docentes.    

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Antonio Marco, ha señalado al igual que la consejera, que se ha hecho un esfuerzo "titánico" en la amplicación, mejora y construcción de centros educativos, cuya red pública actual da respuesta a todas las necesidades educativas de los alumnos de tres a dieciocho años.

El debate lo cerró la consejera reconociendo que todavía hay necesidades y ha pedido al PP trabajar juntos en la tarea de dar respuesta a las necesidades educativas de los escolares castellanomanchegos.

El pleno aprobó la resolución del grupo socialista, sin el apoyo de los populares, donde se insta al Gobierno regional a continuar trabajando de acuerdo a las necesidades reales del sistema educativo y que constata el cumplimiento del acuerdo de 1998 para la dotación de infraestructuras educativas.      

Sin embargo, la propuesta del PP, en la que se instaba a desarrollar un plan de prevención de riesgos laborales teniendo en cuenta el informe que se está realizando a cargo de una empresa especializada y a que se dote a los centros de presupuesto para dar una enseñanza de calidad en idiomas y nuevas tecnologías, además de revisar los equipos informáticos, ha sido rechazada por la mayoría socialista.   

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios