www.diariocritico.com

Fuerte cruce de acusaciones por el 'cerrojazo' de la comisión

Nueva bronca por los espías: la oposición abandona la Asamblea de Madrid como protesta a Aguirre

Nueva bronca por los espías: la oposición abandona la Asamblea de Madrid como protesta a Aguirre

> Alfredo Prada responde a Granados que él no ha mentido y lamenta que no le citaran en la comisión de investigación
> Aguirre: "La oposición quiere que me extinga y que Rajoy n

jueves 12 de marzo de 2009, 16:19h
La sesión de control al gobierno de la Comunidad de Madrid ha terminado sin la mitad de los diputados autonómicos. La tensión por la supuesta trama de espionaje iba subiendo cuando Aguirre era acusada de dar 'cerrojazo' a la comisión de investigación y de no responsabilizarse de los escándalos que han salpicado a varios alcaldes del PP, ahora imputados. La presidenta ha arremetido entonces contra la portavoz del PSM, Maru Menéndez, diciendo que en 'su' bancada no había nadie imputado, pero que en las de enfrente sí. Éste ha sido el colofón de una bronca que ha terminado con los miembros de la oposición abandonando la sala dando por terminada la sesión plenaria al poco de empezar. Sólo la aludida Maru Menéndez e Inés Sabanés, portavoz de IU, han permanecido en sus asientos.
Los grupos parlamentarios PSOE e Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid han realizado un boicot a la presidenta regional Esperanza Aguirre en el Salón de Plenos.

    Los diputados de ambas formaciones se levantaron y salieron en silencio del hemiciclo cuando Aguirre se disponía a responder al grupo socialista y explicaba cuáles son los cargos imputados de este partido en el caso de supuesto espionaje.

    Protestaban por el "cierre en falso" de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje que acoge el Parlamento regional.



    En la sala sólo quedó el grupo popular y las portavoces de la oposición, Maru Menéndez (PSOE) y Inés Sabanés (IU). Poco después se incorporó el portavoz adjunto de los socialistas, Adolfo Navarro.

    Este plante se produce un día después de que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se convirtiera en el último compareciente de la comisión de investigación de los espías, en contra de los deseos de la oposición.

    La comisión cerró este miércoles sus sesiones de comparecencias después de que los populares consideraran que ya está esclarecido el objeto de la comisión, pues los partes de seguimientos se han revelado falsos.

 
- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios