IU critica la atención a mayores en Madrid
jueves 12 de marzo de 2009, 17:33h
Una comisión de mayores de Madrid se ha reunido con la portavoz de Asuntos Sociales del grupo municipal de Izquierda Unida, Milagros Hernández, para expresar su malestar por "la dejadez" que sufren reiteradamente desde el Ayuntamiento de Madrid.
Según Izquierda Unida, el PP se comprometió en la campaña electoral a que cada barrio de Madrid contara con un centro de mayores. Existen 128 barrios en Madrid y sólo está previsto que existan 88 centros construidos hasta el año 2011. Critican, además, que los existentes están masificados y carentes de las reformas necesarias.
"Las personas mayores se quejan además de que el servicio de ayuda a domicilio está estancado, existen dificultades añadidas para acceder al servicio de tele asistencia a través de operadoras distintas a Telefónica, el sistema para la nueva baremación para acceder al servicio de ayuda a domicilio es muy complicado", comenta Hernández.
Desde IU aseguran que existe una ausencia de reglamentos de derechos y deberes de los usuarios de los centros municipales, fundamentalmente en los centros de día, también podemos hablar de la dejadez del equipo de gobierno municipal para renovar las juntas directivas y el carácter poco democrático del reglamento electoral. "Los mayores piden que se agilicen las políticas de ayuda a este amplio porcentaje de la población de nuestra ciudad", añade la edil.