Tal información fue suministrada por el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gérman Yépez, durante su intervención en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde destacó que las organizaciones que no entreguen los recaudos serán sancionadas de acuerdo con la normativa establecida.
“Hay una parte de los que tiene que ver con la fiscalización que ejecuta el CNE en materia de financiamiento ordinario que reciben las organizaciones políticas para su funcionamiento, y otro financiamiento que se les asigna para la campaña electoral, para entregar cuenta de los libros les daremos un lapso considerable”, enfatizó.
El directivo del ente comicial recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha estado consignando su cuenta ante ese organismo, hecho que debe ser tomado como ejemplo para todas las instituciones políticas del país.
Finalmente, Yépez indicó que esta no era una práctica normal en la cultura política del país, sin embargo, cada vez se viene haciendo como parte de la actividad política que tienen que rendir las organizaciones políticas.