www.diariocritico.com

El nuevo Windsor dedicará 7 de sus 23 plantas a comercio

jueves 12 de marzo de 2009, 20:19h
El nuevo Windsor contará con 23 plantas sobre rasante entre las cuales siete de ellas serán comerciales y once de oficinas. Así lo anunció este jueves el Grupo El Corte Inglés, la empresa propietaria y constructora de la edificación. El nuevo inmueble, que aumentará en 11.000 metros cuadrados la superficie bruta actual de El Corte Inglés en Azca, estará coronado por una estructura cilíndrica. La parte comercial se abrirá al público a finales de 2010 o en la primavera de 2011. El coste total del proyecto es de 21,6 millones de euros.
El nuevo Windsor va a convertirse en el "buque insignia" de El Corte Inglés. Con estas palabras, Pablo Muñoz, -uno de los arquitectos del proyecto junto con Pedro Vilata-, presentó este jueves las claves de lo que será el inmueble que ocupará el solar del antiguo Windsor. Se trata de un edificio que va a devolver a Azca "el impulso de modernidad que necesita esta zona", según la concejala del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, presente en el acto, junto a otras personalidades.

Se espera que el nuevo Windsor sea el "edificio más moderno de España y Europa" según anunció Arsenio de la Vega, director de El Corte Inglés de Castellana. Para ello, los arquitectos han proyectado un edificio que tendrá bajo rasante cinco plantas destinadas al aparcamiento de coches con un total de 600 plazas -exactamente las mismas que tenía el antiguo Windsor-. Sobre rasante las primeras siete plantas serán comerciales.

Las dos siguientes serán técnicas -destinadas a maquinaria de ascensores, ventilación...-, las once siguientes estarán ocupadas por oficinas y las tres últimas, de nuevo, serán técnicas. Como remate final el nuevo Windsor estará coronado por una estructura cilíndrica retroiluminada que dará una altura máxima al inmueble de 103 metros."Es un proyecto muy singular", destacó el arquitecto Pablo Muñoz. El nuevo inmueble aumentará en 11.000 metros cuadrados la superficie bruta de El Corte Inglés en Azca al pasar de 56.000 metros cuadrados actuales a 67.000.

Mientras que la parte comercial se abrirá al público a finales de 2010 o en la primavera de 2011 no está previsto que las oficinas estén operativas hasta finales de 2011. Por tanto "una vez que la zona comercial esté abierta nosotros seguiremos trabajando en las oficinas", según indicó Muñoz. El edificio contará con dos accesos diferenciados. Uno al centro comercial de El Corte Inglés y el otro al vestíbulo de las oficinas.

Con el nuevo Windsor El Corte Inglés de Castellana espera aumentar su número de visitantes, cifrados hoy en 35.000 diarios y 45.000 los fines de semana. El coste total de este proyecto, que incorporará paneles solares fotovoltaicos para generar energía limpia, es de 21,6 millones de euros.
Para conocer todas sus características técnicas y de diseño los ciudadanos podrán contemplar hasta el 31 de marzo una exposición en la planta primera del Edificio de Ocio -donde están a la venta los juguetes- de El Corte Inglés de Castellana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios