www.diariocritico.com

Tras las denuncias de la FRAVM y UGT

Educación garantiza el bachillerato nocturno pese a los cierres de centros

jueves 12 de marzo de 2009, 20:19h
El bachillerato nocturno seguirá existiendo en la Comunidad. Tras las denuncias de cierres de centros de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) y el sindicato UGT, la consejera de Educación, Lucía Figar, ha garantizado que la mayoría de los 34 centros que lo imparten seguirán en funcionamiento, pero sometidos, eso sí, a una racionalización de recursos.
La FRAMV y UGT advertían esta semana de la supresión de las clases nocturnas en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Cristóbal de los Ángeles, en el IES Jaime Vera de Tetuán y la reducción de grupos en el IES Ginés de los Ríos de Alcobendas, que según Educación se han hecho por su escasa escolarización, que no llegaba a cubrir el mínimo de plazas (25 alumnos habituales al menos) para justificar el coste de tener los centros abiertos.

Lucía Figar argumentó este jueves tras el Consejo de Gobierno regional que los institutos "comienzan los cursos muy escasos de alumnos y además se van perdiendo", por lo que se estaba procediendo a una "racionalización necesaria de la oferta" consistente en aglutinar a los alumnos en centros próximos. En el caso del San Cristóbal de los Ángeles, el Pío Baroja de Usera. Esto no supone según la consejera "que se vaya a cerrar todos", por lo que aseguró que "a todos los alumnos se le va a garantizar su plaza si quieren continuar". Para La FRAMV y UGT en cambio esta no es una solución viable, porque, advierten, fomentará el absentismo al obligar a los alumnos a trasladarse fuera de sus barrios.

Las sentencias de guarderías y bachiller

Figar también compareció este jueves junto al portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, para valorar las sentencias judiciales sobre el decreto de guarderías y la que anula el curso puente de bachillerato, es decir, que impide a los alumnos pasar de curso con más de cuatro suspensos. La responsable de Educación regional valoró positivamente que la primera de ellas ratifica, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la calidad de las escuelas infantiles y las condiciones de trabajo de sus empleados no empeora con el aumento de niños por aula, como denunciaron sindicatos y asociaciones de padres y madres de alumnos.

En segundo lugar, explicó que la sentencia del Supremo sobre el curso puente no afecta a la Comunidad, ya que éste aún no se había comenzado a aplicar y por tanto no hay ningún alumno que se quede 'colgado': "Ha llegado a tiempo para evitar caos y conflictos". En cualquier caso, recordó que a partir del próximo mes de septiembre los alumnos con más de dos suspensos deberán repetir curso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios