www.diariocritico.com
López Obrador se autoproclama 'presidente' de México

López Obrador se autoproclama "presidente" de México

lunes 20 de noviembre de 2006, 23:46h

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que perdió las elecciones de julio pasado, se proclamó este lunes "presidente legítimo" de México en oposición al mandatario electo, el derechista Felipe Calderón, al que pretende afrontar por considerarlo un "usurpador".  Bajo el argumento de que se cometió un fraude en los pasados comicios, el político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intenta "defender los derechos" de los mexicanos a través de un "gabinete espejo" que le acompañará desde este lunes en su autodenominada "presidencia legítima".

Con el acto de este lunes, que se celebró en la plaza central de la capital, el ex alcalde de la Ciudad de México, de 53 años, inició una nueva campaña por todo el país, que según observadores preparará el terreno para volver a contender por la presidencia en el año 2012. No obstante, López Obrador, quien responsabiliza al gobierno conservador de Vicente Fox, correligionario de Calderón, de haberle "robado la presidencia", tendrá que remontar la opinión adversa de un buen número de mexicanos.

Un sondeo del diario Reforma publicado este lunes asegura que el 56% de los ciudadanos desaprueba que se autoproclame "presidente legítimo", en tanto que el 61% considera que este tipo de protestas perjudican al país. De igual forma, una encuesta de la firma GEA-ISA, dada a conocer por el diario Milenio, afirma que tres de cada cuatro mexicanos (73%) están en desacuerdo con que el ex candidato de la izquierda se haga llamar "presidente legítimo", mientras que sólo dos de cada diez (22%) respaldan su autonombramiento.

La concentración en la plaza central de la capital tuvo un especial simbolismo debido a que se realizó el día en el que México celebra un aniversario más de la Revolución de 1910, levantamiento armado con el que se derrotó al dictador Porfirio Díaz al iniciarse el siglo pasado. El 1 de diciembre, Felipe Calderón tiene que jurar como presidente de México en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios