www.diariocritico.com

Gobierno y Choferes acuerdan

Pasajes congelados por 90 días

Pasajes congelados por 90 días

sábado 14 de marzo de 2009, 00:48h

El Viceministerio de Transportes y la Confederación de Choferes lograron un acuerdo temporal, el viernes, para evitar el incremento en los pasajes del autotransporte mientras una comisión evaluará en 90 días la oportunidad o no del pedido de los choferes.

    El viceministro de Transportes, José Kinn, informó a la prensa sobre los alcances del acuerdo tras una larga reunión con los representantes de la Confederación de Choferes, encabezados por el dirigente Franklin Durán.

    "Hemos llegado a acuerdos con la Confederación de Choferes a fin de evitar el alza de pasajes y la población puede quedar tranquila; no se va a producir el alza", explicó Kinn.

    Los transportistas habían tomado la decisión de elevar las tarifas a partir del lunes 16, argumentando el alza de precios en los repuestos para los vehículos y el alza del costo de vida, medida que, con el acuerdo, queda aplazada.

    "Nosotros seguimos en conversaciones con la Confederación y se ha establecido la formación de una comisión que se abocará a ver en profundidad el estudio técnico y económico de la estructura de costos de las tarifas", destacó el viceministro Kinn.

    Explicó que esa comisión trabajará por un periodo de 90 días para evaluar los aspectos técnicos y económicos. En este proceso también participará la sociedad civil a través de diferentes instancias que serán invitadas.

    A su turno, los choferes expresaron su satisfacción con el acuerdo y señalaron que seguirán trabajando al lado de la población, porque se consideran parte de ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios