www.diariocritico.com

Pero récord amargado por la derrota ante Detroit Pistons

Calderón ya es el mejor asistente de Toronto Raptors de todos los tiempos

Calderón ya es el mejor asistente de Toronto Raptors de todos los tiempos

sábado 14 de marzo de 2009, 11:16h
Toronto Raptors volvió a sumar una derrota más en su casillero, al perder (95-99) ante Detroit Pistons, en un partido con un final emocionante en el que el base español José Manuel Calderón se convirtió en el máximo asistente de la historia de la franquicia canadiense, al conseguir un nuevo doble-doble, con 20 puntos y 11 asistencias.

   Toronto no realizó un mal partido, y consiguió llevar a Detroit a la prórroga en un encuentro igualado, en el que de nuevo los canadienses bajaron los brazos en los momentos finales del mismo. Calderón dirigió magistralmente a su equipo, que notó el bajo nivel del italiano Bargnani, con sólo 4 puntos en 9 minutos al mostrar síntomas gripales.

   Detroit, tuvo en Richard Hamilton a su mejor hombre, haciendo olvidar la baja de Allen Iverson, anotando 24 puntos y 16 asistencias y evidenciando la mejora en el juego de los Pistons que han ganado seis de los ocho encuentros que han disputado desde que Hamilton se recuperase de su lesión.

   Tras una primera parte muy igualada Toronto logró su mejor momento del partido en el último cuarto, tras haber recibido en el tercero un parcial de 28-12 que daba casi por sentenciado el encuentro a favor de Detroit. Pero en el cuarto periodo mejoró gracias a la actuación de Chris Bosh, que terminó con 27 puntos, y con un magnífico Calderón que anotó la canasta que empataba el partido, en una buena penetración a 9 segundos del final, que forzó la prórroga.

   En el tiempo añadido una vez más Toronto mostró su debilidad en los momentos más tensos de los encuentros con una débil y despistada defensa que permitió a Detroit llevarse la prórroga sin dificultades. La mejor noticia para los Raptors fue el buen partido de Shawn Marion, que dejó una de sus mejores actuaciones desde que fichase por Toronto, acabando el partido con 18 puntos.

   Esta derrota, deja al equipo del base extremeño penúltimo en la Conferencia Este, sólo por delante de Washington Wizards, en una muy mala temporada regular sumando siete partidos consecutivos perdiendo.

   FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: TORONTO RAPTORS 95 - DETROIT PISTONS 99.

   --PARCIALES: 21-24, 16-24, 12-28, 31-20, 7-11.

   TORONTO RAPTORS: Calderón (20), Parker (6), Bargnani (4), Bosh (27), Marion (18) -cinco inicial-, Kapono (6), Mensah-Bonsu (8), Graham (-), Ukic (6) y Voshkul (-).

   DETROIT PISTONS: Hamilton (24), Stuckey (17), McDyess (16), Prince (11), Maxiell (16) -cinco inicial-, Afflalo (8), Bynum (4), Brown (-) y Herrmann (3).

   --ÁRBITROS: Mark Wunderlich, Bennie Adams y Joe Forte. Eliminados, Detroit Pistons, McDyess.

   --PABELLÓN: Air Canada Centre, de Toronto. 19.800 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios