www.diariocritico.com

"Mis posibilidades de ser campéon son de 7 sobre 10"

Fernando Alonso vende ahora optimismo a espuertas para el título

Fernando Alonso vende ahora optimismo a espuertas para el título

sábado 14 de marzo de 2009, 11:21h
El piloto español se mostró optimista de cara al inminente comienzo de temporada en la Fórmula 1, reseñando que tiene "7 opciones sobre 10" de proclamarse campeón del mundo, admitiendo que conserva "la misma ilusión" con la que debutó en el 'Gran Circo'.

   "Mis posibilidades de ser campeón del mundo son de siete sobre diez", aseguró Alonso, que dijo sentirse "con muchas ganas" de que se inicie la nueva temporada, que vaticinó como "muy emocionante" a causa de "las nuevas reglas y cambios".

   El asturiano, que buscará este año su tercer título de campeón del mundo, reconoció que está "con la misma ilusión" que tenía cuando dio sus primeros pasos en la Fórmula 1, y dijo que estos dos últimos años en los que no ha conseguido el título mundial le han servido "para aprender mucho".

   Alonso es consciente del buen rendimiento que ha dado su monoplaza durante los test previos a la temporada, aunque no ocultó que es necesario "evolucionar el coche" para no verse sorprendidos por sus rivales.

   "Hemos hecho una buena pretemporada aunque es cierto que nuestros rivales han mejorado mucho en los últimos entrenamientos y no sabemos muy bien dónde estamos, así que tenemos que intentar introducir piezas nuevas cada semana para tratar de estar en cabeza", explicó el piloto de Renault en declaraciones a laSexta.

   Sin embargo, el español quiso desviar la atención generada para la primera prueba de la temporada, que tendrá lugar en Australia el próximo 29 de marzo, y señaló que lo realmente importante será cómo acabe la escudería en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde se cerrará la temporada.

   "Creo que se ha centrado demasiado la atención en Australia, que es una carrera emocionante pero sólo supone el punto de partida, luego habrá que trabajar e introducir mejoras en el coche, que será la clave de este año", valoró.

   Y es que el asturiano es consciente de que la regularidad será fundamental para alzarse con el título. "Esto es como la liga de fútbol, ganar el primer partido está bien porque coges confianza pero la liga es muy larga y hay muchos partidos, y esto es igual así que hay que sumar poco a poco", declaró Alonso, que dijo sentirse en perfectas condiciones físicas para comenzar el reto de lograr su tercer Mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios