www.diariocritico.com

Ángel Pérez apuesta por las nuevas generaciones de IU

domingo 15 de marzo de 2009, 11:44h
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, defendió este domingo que la octava Asamblea Regional de IU-Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 28 y 29 de marzo, dé paso a las nuevas generaciones de la formación y asimile el espíritu "de consenso" que supuso el nombramiento de Cayo Lara como coordinador general de la coalición.
El objetivo es que los jóvenes tomen las riendas de la nueva dirección, sin cerrar las puertas a un consenso sobre una persona más veterana-como Gregorio Gordo, Antero Ruiz o Julián Sánchez Vizcaíno-que asuma finalmente la coordinación de cara al gran público. 

Pérez, uno de los máximos exponentes de la corriente dentro de IU conocida como 'Nacional-II' y responsable de la Secretaría federal de Comunicación Externa y Electoral, explicó que lo que se está planteando en estos momentos es la superación de la forma de entender la política de los últimos 15 años, un periodo marcado por coordinadores generales en Madrid como el propio Pérez, Miguel Reneses, Fausto Fernández y Fernando Marín. Éste último dimitió en abril de 2008 por razones personales para dar paso a una coordinadora de siete personas, entre ellas, los portavoces en el Ayuntamiento, Ángel Pérez, y en la Asamblea, Inés Sabanés, hasta que el nuevo coordinador salga del cónclave.

"Lo que estamos tratando de hacer precisamente nosotros, los dirigentes de la organización que ya estamos en los cincuenta y tantos, es que seamos capaces de dar paso a una generación joven superando una cultura que ha generado enfrentamientos por el carácter identitario, por ver quién es más o menos de izquierdas o más o menos comunista", sostuvo el líder madrileño de la coalición.

Tres listas

Las listas se presentarán en la Asamblea regional. Todo apunta a que serán tres, representadas por las familias principales de IU, las que cristalizarán: las de 'Nacional-II', PCE e 'Izquierda Unida Abierta', donde se incluye la portavoz parlamentaria, Inés Sabanés y el alcalde de Rivas, José Masa.  La sorpresa podría darla a última hora la plataforma 'En Construcción', que podría concurrir con una cuarta lista.

Nombres como los de Daniel Álvarez y Raquel López, concejales en el Ayuntamiento de Madrid, o el de Tania Sánchez Melero, edil en Rivas, suenan con fuerza para formar parte del núcleo central de la dirección en la próxima Asamblea regional. "Muchos de los clásicos pasaremos a una segunda o tercera fila", advirtió Ángel Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios