www.diariocritico.com

'Caso Gürtel'

Garzón interrogará el miércoles a los 6 nuevos imputados, entre ellos los ex alcaldes de Pozuelo y Arganda

Garzón interrogará el miércoles a los 6 nuevos imputados, entre ellos los ex alcaldes de Pozuelo y Arganda

domingo 15 de marzo de 2009, 12:27h
El juez de la Audiencia Nacional interrogará el miércoles, a partir de las 10.00 horas, a los seis nuevos imputados en el denominado 'caso Gürtel', entre los que se encuentran los ex alcaldes de Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey (Madrid), Jesús Sepúlveda y Ginés López (ambos del PP), respectivamente.

   Los ex regidores dimitieron de sus cargos después de que el pasado día 5 el juez les imputara inidiciariamente por considerar que podrían haber cobrado 523.439 euros en el caso de López y 422.992 en el de Sepúlveda, en concepto de comisiones a cambio de adjudicaciones a las empresas del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

   El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 también tomará declaración al ex diputado madrileño y ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente; al ex edil de Boadilla del Monte José Galeote; al ex concejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote; y a Tomás Martín Morales, que fue director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla.

   En concreto, los informes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) del Cuerpo Nacional del Policía contenidos en el auto de imputación de Garzón señalaban que José Galeote habría cobrado comisiones por importe de 612.506 euros; Ricardo Galeote habría percibido 42.469 euros; y Carlos Clemente, 16.000. Martín Morales, por su parte, se habría repartido 510.000 euros con el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero y habría percibido en solitario otros 378.172.

   Los seis comparecientes  están imputados indiciariamente por los delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo de los capitales. En estos ayuntamientos, según la resolución judicial de Garzón, Correa llegó a "gozar" de "una situación próxima al monopolio" en la organización de eventos.



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios