www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

El Barça gana al Almería y está a seis puntos del Madrid

El Barça gana al Almería y está a seis puntos del Madrid

lunes 16 de marzo de 2009, 02:09h

No hubo sorpresas en la jornada número 27. El Barcelona ganó por 0-2 al Almería de Hugo Sánchez y continúa firme en su camino hacia el título liguero. En la vuelta al once de Bojan, el canterano marcó los dos tantos de su equipo y recupera parte de la confianza perdida durante esta temporada. El Atlético remontó en el Calderón al Villarreal, que llegó a ir ganando 0-2, y ya es quinto a dos puntos de los castellonenses. Málaga y Sevilla empataron a dos en un emocionante partido entre equipos andaluces. Tanto sevillistas como malacitanos siguen en puestos de Champions y UEFA, respectivamente. El Racing goleó en casa al Numancia y el Espanyol se hunde un poco más tras empatar en Montjuic con el Mallorca.
 
Bojan da la victoria al Barça ante el Almería
 
El Barcelona saltó al césped del estadio Juegos Mediterráneos con la novedad de Bojan como titular ante las bajas por decisión técnica de Eto´o y Henry. El líder del campeonato no cesó de atacar desde el primer minuto para conseguir adelantarse lo antes posible. Las acometidas azulgranas se vieron frustradas por las grandes intervenciones del portero del Almería, Diego Alves. El meta brasileño realizó toda una demostración de reflejos al detener los clarísimos remates de Keita, Iniesta, Messi y Piqué durante el primer tiempo. Con 0-0 se llegó al descanso.
 
La segunda parte no presentó cambios en ninguno de los dos conjuntos. Kalu Uche dispuso de la primera ocasión tras el descanso para los almerienses pero Valdés detuvo si problemas. El Barcelona no tardó en responder y, en el minuto 53, Bojan aprovechó un rechace para marcar el primer gol de los azulgranas. El balón golpeó en el poste tras un tiro de Messi y el de Linyola remachó al fondo de la portería de Alves. Un tanto que sirvió para devolverle la confianza al canterano.
 
El conjunto de Pep Guardiola sentenciaría el encuentro pocos minutos después, en el 56, cuando Bojan marcó su segundo gol al finalizar una gran jugada de equipo. Con 0-2, el Barça se empezó a encontrar muy cómodo en el campo, llegando a superar el 70 por ciento de posesión. En el 68, Eto´o entró en sustitución del héroe de la noche, Bojan. El partido se había cometido en un mero trámite para los azulgrana que, pese a ello, siguieron intentando aumentar la cuenta hasta el final.
 
Con 0-2 finalizó el encuentro arbitrado por Mejuto González. El Barcelona logra mantener los seis puntos que le separan del Madrid y vuelve a recuperar las buenas sensaciones. Los hombres de Guardiola siguen con opciones serias de ganar las tres competiciones.
 
Remontada rojiblanca ante el Villarreal
 
Importante victoria del Atlético de Madrid sobre el Villarreal en un partido digno de la Champions. Los castellonenses llegaron a ponerse 0-2, pero Agüero, Forlán y Antonio López remontaron para delirio del Vicente Calderón. Los rojiblancos se sitúan a sólo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.
 
El Atlético de Abel Resino comenzó el partido desplegando su mejor juego y en el minuto 2 pudo adelantarse por mediación de Forlán, pero el uruguayo no engañó a Diego López desde el punto de penalti. El portero gallego hizo importantes intervenciones en la primera parte y seguiría haciéndolas en la segunda. Pese a las ocasiones de que dispusieron los colchoneros en el Calderón, fue el Villarreal el que se adelantaría en una contra por mediación de Matías Fernández (minuto 18). Con 0-1 se llegó al descanso pese a la aparente superioridad del Atlético.
 
El segundo tiempo se inició con el segundo tanto de los amarillos, Cani picó el balón por encima de Leo Franco tras una gran jugada de equipo. El Atlético no bajó los brazos pese al 2-0, y un minuto después, respondió con un gol de Agüero. El argentino se aprovechó del rechace de un fuerte disparo de Forlán que golpeó en la base del palo izquierdo de Diego López. En el 65, el Villarreal se quedó con diez por la expulsión de Javi Venta por doble amarilla.
 
Con uno más, el Atlético no fue capaz de superar a su rival hasta el minuto 80 y buena culpa de ello la tuvo el portero de los castellonenses, que paró todo lo que se acercó a su portería. Forlán se resarció de su error en el penalti inicial con un gol que devolvió la esperanza a la grada. El 2-2 duraría poco y en el minuto 83, un cabezazo Antonio López a la salida de un córner hizo realidad la remontada de un Atlético que fue mucho mejor que su rival.
 
Una victoria importantísima que devuelve al equipo madrileño a los puestos europeos y le sirve para dejar de pensar en la dolorosa eliminación en Champions League a manos del Oporto. El Villarreal sigue siendo cuarto pero tiene a los rojiblancos a sólo dos puntos.
 
El resto de la jornada 27
 
Málaga y Sevilla empataron a dos en la Rosaleda en un choque de aspiraciones europeas. El conjunto de Fernando Tapia vio como se le escapaba el triunfo pese a adelantarse por 2-0 gracias los goles de Salva Ballesta. Los delanteros sevillistas, Kanouté y Luis Fabiano, fueron los encargados de empatar el encuentro para el equipo de orillas del Nervión. Los de Manolo Jiménez siguen siendo terceros y el Málaga continúa en puestos de UEFA.
 
El Racing de Santander pasó por encima del Numancia en el Sardinero. 5-0 fue el resultado final de un partido que le sirve al Racing para volver a ganar ante su público. Zigic y Oscar Serrano, ambos por partida doble, y Luccin fueron los autores de los goles. Ésta goleada hunde un poco más en los puestos de descenso al conjunto que dirige Pacheta.
 
El Betis empató a cero con Osasuna en Sevilla en un duelo por evitar la salvación. El reparto de puntos sirve de poco a ambos. Espanyol y Mallorca también empataron, pero a tres, en otro choque por no descender. Los catalanes siguen siendo colistas de la Liga BBVA. El Valladolid ganó por 1-0 al Getafe en Zorrilla gracias a un gol de Canobbio en los últimos minutos. Los vallisoletanos ya son novenos y el Getafe se complica la vida. Además, el Sporting de Gijón dio la sorpresa al imponerse al Deportivo y da un gran paso hacia la permanencia. 3-2 fue el resultado final en el Molinón.
 
Resultado jornada 27
 
Valencia 1-1 Recreativo
Athletic 2-5 Real Madrid
Málaga 2-2 Sevilla
Betis 0-0 Osasuna
Racing 5-0 Numancia
Valladolid 1-0 Getafe
Sporting 3-2 Deportivo
Atlético 3-2 Villarreal
Almería 0-2 Barcelona
 
Pierde Deportivo 3-2 ante Gijón

El Deportivo la Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, perdió ante el Sporting de Gijón 3-2 en lo que significó el regreso a las canchas del azteca, quien se había lesionado el pasado mes de enero.

En partido disputado en el Estadio Municipal "El Molinón", el cuadro local consiguió el triunfo gracias a los tantos del atacante Luis Morán al minuto 50, del delantero David Barral de penal al 53 y del defensa José Angel al 71.

De tiro libre para la visita marcaron desde el manchón penal Sergio González al 68 e Iván Sánchez "Riki" al 86. Al término del encuentro correspondiente a la fecha 27 de la liga española, el Deportivo la Coruña se ubica en la sexta posición en espera de un descalabro o un empate del Atlético de Madrid para que no descienda un peldaño. Con un primer tiempo para el olvido todas sus mejores jugadas las dejaron ambos equipos para el complemento. El Gijón abrió la feria de goles gracias a un error del guardameta deportivista Daniel Aranzubía, quien dejó el rebote frente a Luis Morán que empujó sin dificultades.

No pasaron ni tres minutos cuando Carmelo González entró al área y el defensa Alberto Lopo lo derribó para que el árbitro Julián Rodríguez marcara el penal que fue bien cobrado por Barral para el 2- 0. En busca del empate el técnico Miguel Angel Lotina, decidió cambiar al "Principito", quien poco hizo dentro del campo debido a la falta de ritmo futbolístico tras venir recuperándose de una lesión, en su lugar entró el atacante "Riki". A los 68, el autor del primer tanto del partido le cometió una falta dentro del área a Joan Verdú para que el conjunto Gallego acortara distancias por conducto de Sergio desde el manchón penal.

Desesperado por buscar la igualdad, los Blanquiazules dejaron espacios en su zona defensiva y el mediocampista Juan Rodríguez tuvo la necesidad de faulear a Barral en las afueras del área, Angel fue el encargado de ejecutar el tiro libre de manera magistral para batir por tercera ocasión a Aranzubía. Ya en los últimos minutos del cotejo el Deportivo la Coruña se encontró con otra pena máxima cometida a "Riki" y fue él propio quien la cobró para poner el marcador final 3-2.

Pierde Stuttgart 4-0 ante el Werder Bremen

El Stuttgart, donde milita el defensa mexicano Ricardo Osorio, no pudo en su vista y perdió 4-0 ante el Werder Bremen en el inmueble Weserstadion para cerrar la jornada 24 de la Liga de Alemania.

   Con una buena participación del motor del Bremen, el mediocampista brasileño Diego Ribas da Cunha, quien abrió el marcador al minuto 34, los locales acumularon su tercer partido sin conocer la derrota.

   Alargaron el marcador el delantero peruano Claudio Pizarro al 53 y en dos ocasiones el artillero sueco Markus Rosenberg al 59 y 74 para decretar el triunfo contundente ante una visita que careció de tino.

   El mexicano Osorio cumplió con una actuación discreta y al igual que toda la zaga no pudo evitar la derrota que dejó a su equipo sexto de la clasificación con 39 unidades en tanto el Werder Bremen se ubicó décimo con 32.

   En el primer tiempo en los linderos del área Diego fue derribado por el mediocampista Sami Khedira, el propio sudamericano fue el que ejecutó de buena manera con pierna derecha para dejar sin opciones al arquero Jens Lehmann.

   Para la segunda mitad, el brasileño puso un gran servicio a Pizarro para que éste rápidamente se acomodara el esférico y sacara su disparo de derecha bien colocado para batir al portero desde afuera del área.

   Con espacios abiertos por la subida del cuadro Suabo en busca de acortar distancias fue el propio Diego quien en contraataque mandó un servicio a los pies de Rosenberg, que sin dudar sentenció el cotejo a favor del Bremen.

   El Stuttgart tuvo una clara ocasión en los botines del atacante rumano Ciprian Marica al 62 pero su tiro de izquierda pasó desviado de la meta defendida por Tim Wiese.

   Minutos más tarde Diego inició la acción y sirvió para el griego Alexandros Tziolis quien vio desmarcado al sueco Markus Rosenberg para que éste enviara el balón lejos del alcance de Jens Lehmann para el definitivo 4-0.
 
Toluca empata 2-2 con Santos y es líder

El campeón Toluca rescató el empate 2-2 ante Santos Laguna, en entretenido partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Darwin Quintero se encargó de marcar los dos tantos para los de casa, a los minutos 33 y 41, este último tras ayudarse con la mano. Mientras Sergio Santana (66) y Néstor Calderón (74) lo hicieron por los visitantes.

Con este resultado, Santos llegó a 11 unidades en el quinto sitio del Grupo Uno, mientras Toluca sumó 20 y es primero del tercer sector, además que por diferencia de goles se adjudicó del liderato general.

Pumas vence 3-1 al Atlante

Versión para impresión Pumas de la UNAM continúa en franco ascenso y se mantiene como líder del Grupo Dos al vencer esta tarde 3-1 al Atlante en partido de la fecha 10 del torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del tercer triunfo consecutivo del cuadro Universitario fueron del argentino Martín Bravo al minuto 27 por la vía del pénalti y al 45, y de Marco Antonio Palacios al 69, mientras que Potros descontó al 55 por conducto del argentino Gabriel Pereyra.

Con la victoria, Pumas llegó a 16 unidades en el sector Dos y se mantiene en la cima, mientras que el conjunto Atlantista se estancó en 11 puntos en el primer pelotón.

Con la presión que empezó a sentir en el liderato de su grupo, el conjunto Universitario mostró mucho orden en todas sus líneas a diferencia de otros encuentros en casa y comenzó a generar llegadas ante un cuadro Atlantista, que por momentos trató de sorprenderlos con arribos por las bandas.

El trabajo de Chacón Gutiérrez fue aceptable salvo la duda en el pénalti al argentino Martín Bravo y solamente amonestó a Gerardo Espinoza y al también argentino Gabriel Pereyra por Atlante.

América finaliza en 3-2 ante Cruz Azul

Por su parte, América aumentó el sábado su dominio sobre Cruz Azul al golearlo como visitante por 3-1 en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, con lo que acumula 14 encuentros sin perder frente a su rival desde el Clausura 2003.

Con el triunfo, las "Aguilas" del América cortaron una racha de dos derrotas consecutivas gracias a dos goles del paraguayo Salvador Cabañas y uno de Ismael Rodríguez.

El paraguayo Pablo Zeballos descontó para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

En otro partido disputado simultáneamente, Monterrey derrotó por 2-0 a Pachuca con goles del panameño Felipe Baloy y del chileno Humberto Suazo.

Empate a dos entre Indios y Tigres 

El juego Tigres contra Indios concluyó en un empate con el marcador sellado en 2-2. Indios es parte del Grupo uno y llegará a 11 puntos; por su parte, Tigres llega a 7 puntos en el Grupo tres de la competencia.

Los anotadores fueron: para los universitarios, José Antonio Castro (18’) y Lucas Lobos (41’); para los locales Héctor Giménez (76’) y Julio Frías (81’).

En la próxima Jornada, Tigres recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Volcán Universitario; mientras que, Indios visitará en el Alfonso Lastras al San Luis. Todo, en el marco de la Fecha 11 del Torneo de Clausura 2009.

El Partido

Dos centros marcaron el inicio del partido, uno para cada lado. Lucas Lobos para Tigres cobró un Tiro de esquina que no encontró rematador; por parte de los locales fue Javier Malagueño quien puso el primer balón en el área aunque la zaga rechazó. Al menos hasta el minuto 10, no llegaba peligro claro para los arqueros.

Hacia el minuto 14, las jugadas a balón parado parecían la mejor forma de llegar a la portería rival. Juan Curbelo recibió un cobro de esquina que se prolongó y al enviar un nuevo centro, su pelota tomó dirección de Gol y fue a las manos de Oscar Pérez.

En el minuto 17, de un saque de manos, Lucas Lobos intentó algo diferente y disparó de larga distancia, Cirilo Saucedo voló para enviar a Tiro de esquina.

Una vez más, al minuto 18, el balón parado y los centros cobraban importancia. José Antonio Castro tomó fuera del área un balón procedente de un Tiro de esquina rechazado que, el Gringo empalmó para enviar con potencia al ángulo superior derecho del arquero, Cirilo Saucedo. Los Tigres ya ganaban 0-1.

En el minuto 30, un nuevo centro creó peligro para el arco local, Omar Bravo remató picado el balón y el portero recostó para contener sin problemas. Indios después del Gol de Tigres tuvo un momento de control, pero los visitantes equilibraban rumbo a los últimos 10 minutos de juego.

En el minuto 41, Omar Bravo recibió un balón en el área y retrasó para Lucas Lobos que entraba, en cuanto tuvo la posibilidad conectó la pelota de zurda y el esférico tocó en una pierna a un defensor de Indios, lo que le cambió la dirección al tiro que ya esperaba Saucedo. La pelota se colocó en las redes y Tigres estaba adelante 0-2.

Los visitantes tenían el control del juego, Indios no podía genera jugadas claras de Gol y se iban los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Héctor Giménez fue enviado a la cancha por parte de Indios para tener otro delantero en busca del empate. El control del partido fue para ellos en el inicio.

En el minuto 59, Héctor Giménez conectó su primer cabezazo, el balón pasó por un costado del poste por un desvío del arquero Oscar Pérez. Pese a los ajustes ofensivos de Indios, Tigres mantuvo alejado el balón de Al minuto 67, Omar Bravo tomó un rebote que ofreció Cirilo Saucedo a un disparo de media distancia, el delantero mexicano remató solo con el balón botando y el arquero tendiéndose a su derecha atajó el disparo. Era la jugada más clara de la segunda mitad.

Los centros volvieron a ser para Indios la manera elegida para llegar al marco contrario. Los servicios se ahogaban generalmente en rechazos defensivos o en las manos del Conejo Pérez. Fue hasta el minuto 74, cuando de nuevo Giménez conectó de cabeza, ahora un tiro de esquina, y el remate se fue por un costado.

Ya iban dos avisos y el atacante Héctor Giménez remató de nuevo una jugada de táctica fija y consiguió acortar al minuto 76. Un centro de Tomás Campos en cobro de Tiro de castigo encontró el remate de cabeza de Giménez que golpeó primero el travesaño y picó hacia adentro. Indios conseguía el 1-2.

Indios obtuvo el momento anímico del partido y en el minuto 81, Julio Frías que ingresó en la segunda mitad, conseguía el empate. Un centro desde la banda derecha se fue metiendo al área, pasando entre un par de piernas visitantes, para que Frías con potencia definiera abajo. Empate a 2 goles entre la Tribu y los Tigres.

En el minuto 83, Omar Bravo intentó contestar y desbordó por la banda izquierda hasta meterse al área y cruzar demasiado un balón. Después al minuto 87, Francisco Fonseca disparó de fuera del área y la pelota se fue muy por encima.

El juego no tuvo más jugadas de peligro y se pitó el final con un regreso de Indios de Ciudad Juárez para empatar después de verse abajo por dos goles.
 
Djokovic abre defensa del título con cómodo triunfo 

El tenista serbio Novak Djokovic comenzó el domingo su defensa del título en la segunda ronda del Abierto de Indian Wells con una victoria de 7-5 y 6-4 sobre el argentino Martín Vassallo Argüello.

El tercer cabeza de serie nunca estuvo en su mejor nivel, pero avanzó para enfrentar al alemán Tommy Haas en su próximo partido.

Tras intercambiar quiebres al comienzo, Djokovic quebró el saque de Vassallo Argüello por segunda vez en el undécimo game y ganó el set con un saque.

Vassallo Argüello, número 54 del mundo, lo igualó en las primeras etapas del segundo set, pero Djokovic volvió a tomar ventaja en el séptimo game y aguantó hasta la victoria.

El finalista del año pasado Mardy Fish perdió 7-6 y 7-6 ante el francés Jeremy Chardy, pero Nicolas Kiefer y Stanislas Wawrinka avanzaron.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, comenzará su búsqueda del título más tarde el domingo con un encuentro en segunda ronda contra el alemán Michael Berrer.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios