El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este domingo que los candidatos de los partidos de derecha en América Latina utilicen su imagen como lobo feroz, para meterle miedo a los pueblos en las campañas electorales, sobre todo en las más próximas de El Salvador y Panamá.
"Es una cosa absurda y estúpida de las derechas de este continente, que tratan de usarme a mí para meterle miedo a los pueblos", dijo Chávez durante su programa televisivo dominical ‘Aló, Presidente’. "No se dan cuenta que los pueblos han despertado, ya no son los pueblos manipulables de hace diez, veinte o treinta años cuando la derecha dominaba este continente y de manera indigna se arrodillaron a los mandatos de Estados Unidos", agregó el mandatario luego de leer una carta de Fidel Castro, donde el líder cubano le reseñaba mediante cables de noticias, cómo se usa su figura en las campañas presidenciales de El Salvador y Panamá.
"La derecha panameña está usando a Chávez como el lobo feroz que viene, y diciendo que si gana la izquierda, entonces vendrá Chávez a adueñarse de Panamá o de El Salvador y vendrá el comunismo, y detrás Fidel Castro y el presidente de Cuba, Raúl Castro", concluyó el presidente venezolano en tono de sorna.
Chávez dijo que estará pendiente de los resultados de los comicios de este domingo en El Salvador, donde se decidirá si los salvadoreños quieren ser gobernados por Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, de izquierda), o por Rodrigo Avila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, de derecha).
"Sea quien sea el presidente estamos dispuestos a incrementar nuestras relaciones políticas y económicas con el nuevo gobierno salvadoreño", afirmó el mandatario.