No irán a la Comisión de Control ni votarán en contra de los estatutos
La solución 'salomónica' de los socialistas para Caja Madrid: apoyarán a ambos bandos
lunes 16 de marzo de 2009, 13:30h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció que los miembros nombrados por el PSOE en la Comisión de Control de Caja Madrid no acudirán a la reunión convocada para este lunes por el 'aguirrista' Pablo Abejas, al tiempo que señaló que su recomendación a los vocales de la Asamblea general del próximo 23 de marzo será la de no rechazar la reforma de los estatutos y el reglamento de la entidad.
Con esta decisión de no acudir a la reunión, Gómez subrayó que el PSM mantiene su posición de coherencia pues Abejas no es el presidente de la Comisión de Control porque cesó en su cargo y "no es competente" para convocarla.
Respecto a la Asamblea del próximo lunes, exigió nuevamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "responsabilidad política para que estén a la altura de las exigencias y no vuelvan a promover un circo en Caja Madrid". Asimismo indicó que dado que el PSOE "no ha tomado partido" entre los dos bandos, los vocales socialistas votarán a favor o se abstendrán, pero no votarán en contra del texto promovido por la Consejería de Economía y Hacienda.