www.diariocritico.com

Muy grave tras atragantarse en la comida del Día del Padre

jueves 19 de marzo de 2009, 19:12h
Un hombre de 75 años ha sido hospitalizado en estado muy grave al atragantarse mientras comía un filete en un restaurante situado en el Pardo, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 17.00 horas. Varios familiares se reunieron para festejar el Día del Padre en el restaurante San Francisco, situado en la carretera de El Cristo del Pardo. En un momento dado, mientras comían, el atragantado se sintió indispuesto, se levantó de la mesa, se desvaneció y cayó al suelo ante los ojos de sus parientes, con claros síntomas de asfixia.

Inmediatamente, dos de los clientes del restaurante practicaron al anciano maniobras de rehabilitación mientras esperaban la llegada del Samur-Protección Civil. A su llegada, los sanitarios comprobaron que el hombre sufría una parada cardíaca, por lo que le efectuaron ejercicios de reanimación cardiopulmonar.

Mientras tanto, otros facultativos del Samur consiguieron extraer del cuerpo del herido con unas pinzas el trozo de carnés, de unos cinco centímetros de largo por dos de ancho, que le obstruía las vías respiratorias. Tras quince minutos consiguieron revertir la parada cardíaca y el atragantado fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó en estado muy grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios