www.diariocritico.com

Lo que cuentan 'Los Otros'

Zapatero y Jiménez Losantos: dos hombres y un destino

martes 21 de noviembre de 2006, 10:40h
Quién lo iba a decir: José Luis Rodríguez Zapatero y Federico Jiménez Losantos están subidos en un mismo carro, que se precipita a gran velocidad por la pendiente de la popularidad. Que están ‘a la baja’, vamos.

PRNoticias publica el Informe Anual de la Profesión Periodística 2006 de la Asociación de Prensa de Madrid, según el cual “La Radio pierde credibilidad por la 'crispación' de sus contenidos”. Y todo, “a pesar de que las prédicas y diatribas de Federico Jiménez Losantos, las defensas acérrimas al Gobierno de Carles Francino y las opiniones de Carlos Herrera y Luis del Olmo, le han otorgado gran figuración pública”. La noticia sale en la portada con una foto de FJL, adalid de la crispación y ‘estrella mediática’ de la COPE, la cadena de emisoras de la Conferencia Episcopal.

En cuanto al presidente del Gobierno, “atraviesa por sus horas más bajas desde que llegó al poder, según el CIS”, dice El Confidencial, aunque sus datos choquen radicalmente con los que ofrece el ‘pulsómetro’ de la Cadena Ser, como destaca El ‘Chau-Chau’ de El Confidencial Digital.

Pero ZP y FJL no son los únicos en decadencia. También los ‘ministros desconocidos’ del Gobierno, como asegura El Semanal Digital, citando a la “recién llegada ministra de Educación Mercedes Cabrera, con el 59,1% de personas que aseguran no conocerla; la titular de Fomento, Magdalena Álvarez (53,5); de Agricultura, Elena Espinosa (52,7); de Sanidad, Elena Salgado (52,1); de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla (51,5); y el resto con porcentajes muy similares, incluido el recientemente estrenado ministro de Industria, Joan Clos”.

El descenso de Zapatero coincide con el bache del “proceso de paz”. De hecho, la encuesta del CIS se hizo cuando se conoció el robo de 350 pistolas en Francia, que ayer mismo el Ejecutivo galo declaró que fue obra de ETA. El presidente del Gobierno “se negó a ‘suspender’ el diálogo con ETA tras el robo de las pistolas tal y como le pedía Rubalcaba”, cuenta El Confidencial, que añade que el PSE “pide a los jueces una aplicación de la ley “diferente” y que “engrasen” el proceso”, mientras que El Semanal Digital asegura que los socialistas vascos, PNV y Batasuna pisan el acelerador para crear la mesa de partidos”.

En este último confi, ‘Garganta Profunda’ señala que “Zapatero sigue sin homenajear a Rodríguez Ibarra... ¿de momento?” Se ve que el todavía presidente autonómico extremeño también está ‘a la baja’, pero en su propio partido. Al menos, con la cúpula socialista. No le ocurre lo mismo que a Miguel Sebastián. ZP ‘venderá’ que “su cerebro económico” era el flamante candidato del PSOE a la alcaldía madrileña, elegido ‘a dedo’ por el ‘presi’, “y no Solbes”, según El Semanal Digital.

Hispanidad habla del presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán: “tiene muy difícil la OPA sobre Scottish”. Y Extraconfidencial ofrece una nueva entrega del ‘affaire’ de la SEPI de Ruiz Jarabe: “ocultó un contrato para la reflotación de Aerolíneas Argentinas que desconocía el Gobierno de José María Aznar”.

Por último, El Confidencial Digital publica: Un grito de “¡Viva Zapatero!” durante una cena de la Guardia Civil desemboca en un expediente disciplinario a un sargento de la Benemérita”. Hasta ahí ha llegado el ‘bajón’ de ZP. Aunque, claro, el presidente socialista no es que sea muy popular en el Cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios