www.diariocritico.com

Entre 2000 y 2008 hubo 750 mil mdp por excedentes en venta de crudo

Con los excedentes petroleros se hubieran podido construir más refinerías, asegura la dirigente del PRI Beatriz Paredes

Con los excedentes petroleros se hubieran podido construir más refinerías, asegura la dirigente del PRI Beatriz Paredes

Con los excedentes petroleros se hubieran podido construir más refinerías, asegura la dirigente del PRI Beatriz ParedesCon los excedentes petroleros que se tuvieron en las últimas dos administraciones panistas, México pudo construir más de una refinería, acusó la líder del PRI, Beatriz Paredes.

Argumentó que en las administraciones panistas, entre 2000 y 2008, el gobierno federal obtuvo 750 mil millones de pesos de excedentes petroleros, equivalentes a 8.5% del PIB.

Dijo que con esos recursos se pudo haber puesto en marcha una estrategia amplia de infraestructura y que "hubiera empezado a construir, no solo una, sino un par de refinerías con estos recursos".

Paredes, consideró que la decisión de un nuevo complejo petrolífero debe ser con base en una decisión técnica y no en una consulta popular.

La líder del tricolor dijo que, es normal que todas las regiones del país quieran que haya una refinería en su entidad, para generar empleos, pero la decisión debe ser de carácter técnico.

"Seguramente deberán aportar los elementos técnicos, nos parece a nosotros que debe ser una decisión de carácter técnico, más que una decisión de orden de consulta popular", dijo Beatriz Paredes

Previamente, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que es "absurdo" someter a debate la construcción de la nueva refinería en México.

Las reflexiones de ambos líderes se dieron en el marco de la 72 Convención Bancaria, celebrada en este puerto.

"El gobierno debe de actuar y decidir, donde va a poner la refinería sobre la base de los estudios que ya se han hecho, pero no poner a debate ahora donde va a poner la refinería, eso es actuar con lentitud, es actuar prácticamente anestesiado. Hay que actuar", planteó el líder perredista, Jesús Ortega.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios