www.diariocritico.com

Aseguran que se trata de una venganza

Solicitarán nulidad de la acusación contra Rosales

Solicitarán nulidad de la acusación contra Rosales

viernes 20 de marzo de 2009, 00:04h
Alvaro Castillo, abogado del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, anunció que solicitarán la nulidad de la acusación contra el líder de Un Nuevo Tiempo por considerarla violatoria de la Ley. “Vamos a pedir la nulidad de esa acusación porque se le está violando el debido proceso y el derecho a la defensa”, dijo.
 

"Nosotros planteamos que hasta tanto el Tribunal Supremo no declare la sentencia sobre la nulidad o no del acto administrativo que está impugnado, no puede el Ministerio Público considerar que Manuel Rosales está incurso en enriquecimiento ilícito, porque si la Contraloría declara la nulidad del acto administrativo, el fundamento jurídico que tiene la acusación, es simple y llanamente, ese acto administrativo"

"Entonces lo que nos sorprende es eso: que estando una audiencia fijada para este lunes, se haya presentado hoy un acusación en contra Manuel Rosales", aseveró.

El abogado Castillo anunció que había leído la acusación que hizo el Ministerio Público, la cual señala que sólo solicita una medida de prohibición de salida del país a Manuel Rosales; "basado en las circunstancia del principio de pro-libertad, así como que no hay peligro de fuga, y en el que está expreso en la parte motiva de la solicitud que hace la Fiscalía".

Por su parte, Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo, repudió la medida tomada por el Ministerio Público, señalando que el Ejecutivo da muestras una vez más de la concentración de poder. A s u juicio, la decisión obedece a una “venganza, porque no ha podido derrotar al alcalde Rosales electoralmente en el estado Zulia”.

Este es otro zarpazo junto a la Ley de Descentralización ordenada por el Presidente Chávez a la Asamblea Nacional, que tiende a concentrar todo el poder en manos del presidente de la República y siendo  Manuel Rosales como ha sido y es, un  gran líder de la democracia venezolana que defiende y ha defendido la descentralización y los derechos del pueblo en todos los terrenos, Chávez ordena como lo ha hecho públicamente meterlo  preso”, expresó el dirigente neotempista.

En este sentido, el presidente de la Comisión Organizativa de UNT, aseguró que el juicio que se realizó al alcalde de la capital zuliana está  “amañado, debido a que no se le ha permitido a Manuel Rosales reseñar  todas las pruebas necesarias para demostrar la mentira y la falsedad que ha utilizado el presidente de la República construyendo un  expediente el cual le permita concretar su venganza política”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios