www.diariocritico.com

Chocan el PRI y el PAN en convención de los banqueros

viernes 20 de marzo de 2009, 00:12h

Chocan el PRI y el PAN en convención de los banquerosBeatriz Paredes Rángel (PRI), Jesús Ortega (PRD), y Germán Martínez (PAN), entablaron un debate sobre las medidas de carácter económico que debería de seguir el gobierno federal para salir de la crisis.

En el marco de la convención de banqueros que se lleva aquí, los tres líderes políticos fueron invitados por los banqueros a presentar sus posturas en torno a sus propios programas partidistas.

Se trató de un debate electoral donde un desconocido Jesús Ortega reconoció que los pleitos y la cerrazón no contribuyen a sacar al país.

Ante representantes de la banca en México, los dirigentes del PRI y del PAN protagonizaron un "espectáculo" de acusaciones mutas sobre los supuestos vínculos de los institutos políticos que encabezan con organizaciones del crimen organizado.

Con un rotundo “nosotros si sabemos gobernar”, Beatriz Paredes afirmó que los gobiernos panistas han desperdiciado 750 mil millones de pesos de excedentes petroleros, cantidad que con lo que se hubieran podido construir no una, si no dos refinerías.

En su turno Germán Martínez criticó al PRI por lanzar candidatos, como en el caso de Ciudad Juárez, que están siendo investigado por la DEA, y respaldó la campaña de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que sigue el presidente Calderón.

"Es momento de que el PRI aclare esta definición. Está del lado del presidente (Felipe) Calderón, o según lo que publicó un diario de circulación nacional, está del lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, con el Cártel de Juárez", dijo Martínez Cázares.

"Es el momento de que el PRI defina con responsabilidad si apoya esta ruta de seguridad. En el PAN no hay dudas, para Acción Nacional la seguridad jurídica, la seguridad personal y la seguridad pública son condición necesaria para el crecimiento y el desarrollo económico y la seguridad de las empresas y de los empleos", planteó.

De inmediato, Beatriz Paredes escindió que ella también podría citar “nombres de presidentes municipales e incluso gobernadores que tenían relación con gente que se investiga”.

En respuesta, la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, primero se disculpó con los representantes de la banca asistentes a este foro, que será inaugurado esta noche por el jefe del Ejecutivo, por este "espectáculo que lamentablemente estamos protagonizando".

Luego de ratificar su respeto por todos los partidos políticos, incluido el PAN y su presidente, opinó que Germán Martínez ha definido una estrategia de discurso "que desde mi punto de vista es muy dañina para la democracia".

"Es una estrategia de discurso que me llevaría, y no lo haré en este foro por respeto a ustedes, a señalar cómo ha crecido el narcotráfico a partir de las administraciones federales de Acción Nacional".

"Me llevaría a señalar que la anterior administración estuvo presidida por (Vicente) Fox y el incremento del volumen del crimen organizado. Me llevaría a precisar con nombres cuáles son zonas de enorme crecimiento y cómo estaban en manos de administraciones municipales de Acción Nacional", añadió.

Ante este intercambio de acusaciones entre el PAN y el PRI, el dirigente del PRD, Jesús Ortega, prefirió no subirse a este pleito, porque su partido ya aprendió que "las pelas no rinden votos ni ayudan al país".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios