www.diariocritico.com
'Lola' se emitirá como mini serie de TV en Antena 3 en un año

'Lola' se emitirá como mini serie de TV en Antena 3 en un año

jueves 15 de marzo de 2007, 09:55h
La película 'Lola', un retrato humano de los primeros treinta años de vida de Lola Flores, dirigida por Miguel Hermoso y protagonizada por Gala Évora, se emitirá como una mini serie de TV de dos capítulos de hora y media de duración cada uno, en Antena 3, al finalizar la explotación comercial del filme.
La película 'Lola', un retrato humano de los primeros treinta años de vida de Lola Flores, dirigida por Miguel Hermoso y protagonizada por Gala Évora, se emitirá como una mini serie de TV de dos capítulos de hora y media de duración cada uno, en Antena 3, al finalizar la explotación comercial del filme.

Con un presupuesto de casi cinco millones de euros, a los que hay que sumar más de un millón de euros destinados a promoción, 'Lola, la película', se estrena mañana en 325 pantallas de toda España.

Fue en abril de 2005 cuando Miguel Hermoso recibió la oferta, como recordó el realizador, durante la presentación a la prensa del filme, acompañados de los productores y de gran parte del equipo artístico.

El productor ejecutivo de Antena 3, Juan Carlos Caro, anunció que la mini serie se emitirá en su cadena "cuando finalice el proceso de explotación comercial del filme, esto es, proyección en salas y alquiler y venta de DVDs, por lo que calculamos que pasará más de un año".

Miguel Hermoso aclaró que el metraje de la película había obligado a centrar estos primeros 30 años de la vida de Lola Flores en "algunos aspectos concretos", dejando fuera otros no menos importantes. "No pudimos contar todos los acontecimientos que la influyeron profundamente, como fue la muerte de su hermano, que sí aparece en la serie televisiva, donde se ofrecerá una visión más completa de La Faraona", añadió.

Juan Carlos Caro abrió la rueda de prensa para aclarar la postura de las hijas de Lola Flores y la relación que mantienen con ellas, quienes, "desde el principio, fueron informadas del proyecto y que, en un primer momento, firmaron un acuerdo de colaboración".

Sin embargo, el hecho de que durante el rodaje de la película, Lolita Flores estuviera centrada en el teatro y Rosario embarazada de su segundo hijo fue, según Caro, la razón por la que "no pudimos contar con su ayuda".

Una vez terminada la película, se les invitó a un pase privado, como informó Caro, quien añadió: "Acudieron amablemente y estuvieron encantadoras con todo el equipo, pero nos advirtieron, antes de entrar, que iba a ser difícil para ellas mirar atrás y recordar cosas dolorosas de su madre que podrían aparecer en un momento determinado del filme".

"Y así fue -continuó Caro-, pues, pasados unos minutos, no pudieron soportar la presión, se disculparon y se fueron. Pero seguimos en contacto y nos gustaría que estuvieran con nosotros en el estreno del filme".

El productor ejecutivo de Antena 3 negó que las hermanas Flores "salieran en estampida, como se ha dicho, sino que se disculparon y dijeron que más tarde hablaríamos".

Miguel Hermoso dijo que, en las dos únicas reuniones de una hora que mantuvo con Rosario Flores, rodeada por sus representantes, ésta le comentó que prefería un filme centrado en los éxitos de su madre. Además de que las dos hermanas no estaban de acuerdo con sustituir la voz de La Faraona por la de Gala Évora.

Sin embargo, aunque Lolita y Rosario no quisieron mantener más reuniones, ni con el director, ni con la protagonista, quienes les pedían su asesoramiento, Miguel Hermoso afirmó que "hay buen rollito" con ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios