www.diariocritico.com

La Comunidad lidera por primera vez el proyecto E-Incorporate para la innovación

viernes 20 de marzo de 2009, 13:55h
La Comunidad, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo, lidera por primera vez dentro del programa Europeo INTERREG, un proyecto denominado E-Incorporate, cuyo objetivo es fomentar la competitividad y la innovación de los trabajadores autónomos y pequeños emprendedores.
Este proyecto pretende desarrollar una plataforma común que preste apoyo a la innovación en estos colectivos a través de la incorporación de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), para mejorar y reforzar su competitividad. El presupuesto total del proyecto asciende a 1.179.000 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto E-Incorporate pretende solucionar la actual situación en la que los autónomos y las microempresas son quienes más necesidades de adaptación a la innovación tienen. Está liderado por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y participan como socios la federación de Municipios de Madrid, el Instituto Tecnológico de Aragón, la Asociación Empresarial de Cintra (Portugal) y la Cámara de Comercio e Industria de Gers (Francia).

El IMADE participa también en el proyecto Crea-Business-Idea el cual pretende crear un entorno favorable a la creatividad que favorezca tanto la aparición de ideas como su posterior desarrollo. Al igual que en el caso del proyecto E-Incorporate, el FEDER financia el 75 por ciento del presupuesto del proyecto, que asciende a 1.530.000 euros y se desarrollará en 24 meses.

El objetivo del proyecto Crea-Business-Idea es lograr que se diseñen mecanismos y metodologías de trabajo que permitan fomentar la creatividad, como base para la creación de nuevas empresas y la consolidación y expansión de empresas ya existentes. Gracias a las actividades que se desarrollen en el marco de este proyecto, está prevista la creación de herramientas específicas, tales como un Banco de Ideas de Negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios