www.diariocritico.com

Para “limar asperezas”

Prepara PAN contacto con IFE

Prepara PAN contacto con IFE

sábado 21 de marzo de 2009, 02:29h

El PAN designó a Roberto Gil su representante para las reuniones con consejeros del IFE en las que abordarán los "errores" cometidos por ese órgano y que perjudicaron en la transmisión de anuncios políticos a ese instituto político en Nuevo León.

Además para analizar las deficiencias en el sistema de monitoreo del Instituto Federal Electoral (IFE) hacia gobiernos estatales y municipales.

Gil, director jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) encabezará los encuentros con los consejeros del IFE, no obstante el interés externado por el líder panista Germán Martínez Cázares, para abordar esa problemática.

El pasado martes, Martínez Cázares cuestionó al IFE por los "errores" e insuficiencia de ese organismo electoral en el monitoreo a gobiernos estatales y municipales en el país.

Luego de esto, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita respondió que buscaría un acercamiento con Martínez Cázares, para atender cada uno de sus puntos de vista y así se inició la comunicación entre ambas instancias.

El también representante del PAN ante el IFE llevará la postura del partido y atenderá las inquietudes de Valdés Zurita, durante los encuentros para abordar el tema de los errores en monitoreo a los tres niveles de gobierno.

El pasado 10 de marzo, el Consejo General del IFE admitió que por un error de ese órgano la empresa Televisa-Monterrey no transmitió 53 spots de precampaña que afectaron a los precandidatos del PAN en Nuevo León.

El IFE aceptó que entregó tarde el pautado, lo que originó que la televisora no transmitiera los spots del Acción Nacional durante las precampañas locales.

Este error propició que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará una queja contra los candidatos del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo y a la Alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazabal, por transmitir spots fuera de los tiempos fijados.

El Comité del PAN en Nuevo León, pidió a la Comisión Estatal Electoral declarar improcedente la queja del PRI, ya que existe un oficio dirigido a la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos y al Comité de Radio y Televisión del IFE, que estableció las fechas de transmisión de spots hasta el 14 de marzo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios