www.diariocritico.com

Aumenta inversión mejicana en Panamá

La relación bilateral es excelente en el ámbito comercial y de inversión

La relación bilateral es excelente en el ámbito comercial y de inversión

sábado 21 de marzo de 2009, 02:23h

La inversión mexicana acumulada en Panamá asciende a más de mil 600 millones de dólares, con un incremento de 33 por ciento en los últimos tres años y con perspectivas de aumento, informó hoy la embajadora de México en Panamá, Yanerit Morgan.

"La relación bilateral sigue siendo excelente en el ámbito comercial y de inversión", comentó la diplomática, en un acto en conmemoración al natalicio del prócer mejicano  Benito Juárez. 

Morgan señaló que las relaciones entre Panamá y México están fortalecidas en el plano económico, con capitales mejicanos colocados en el ramo bancario, la construcción, la industria, el comercio y los servicios.   Empresas mexicanas participan incluso en el multimillonario proyecto de la ampliación del Canal de Panamá, y están haciendo un aporte en la creación de empleos.

Señaló que también se ha intensificado el intercambio de turistas entre ambos países a raíz de la eliminación del año pasado, del requisito de visa para los visitantes panameños.  "Observamos un creciente interés por parte de los mexicanos por conocer todos los atractivos que presenta Panamá desde el punto de vista turístico", dijo la embajadora Morgan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios