www.diariocritico.com
PAN pide cuidar el ahorro de mexicanos en caso Banamex

PAN pide cuidar el ahorro de mexicanos en caso Banamex

miércoles 25 de marzo de 2009, 03:19h

PAN pide cuidar el ahorro de mexicanos en caso BanamexEl líder nacional del PAN, Germán Martínez, llamó a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a realizar un "estudio" para determinar si hay acciones que tienen o no el control en la administración del banco Citigroup y, por lo tanto, en Banamex.

El panista subrayó que el estudio sería para "cuidar" y dar "certeza" al ahorro de los mexicanos en el caso Banamex.

Ayer, diversos partidos de oposición anunciaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para interponer una controversia constitucional contra el Ejecutivo, ya que consideran inconstitucional la propiedad de Banamex.

En conferencia de prensa, Martínez Cázares argumentó que Hacienda debe dar certeza al capital de los mexicanos.

"Una cuarta parte del sistema de pagos en México, una cuarta parte del ahorro, eso representa Banamex del ahorro de los mexicanos, una cuarta parte de los créditos se otorgan por Banamex", expuso.

Por ello, el panista pidió realizar un estudio que debe hacerse para "valorar de nuestras propias leyes, de la ley de instituciones de crédito del propio Tratado de Libre Comercio, de los reglamentos financieros internos e incluso de la composición accionaria para determinar si hay acciones que tienen o no el control en la administración de Citi y por lo tanto de Banamex".

"Nosotros llamamos a Hacienda a cuidar esa cuarta parte del ahorro de los mexicanos, la cuarta parte del sistema de pagos, esa cuarta parte de la disposición de crédito que implica Banamex, llamamos en eso a Hacienda a la cautela y al estudio técnico y puntual de estas disposiciones".

Agregó que "lo que las autoridades de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la propia Secretaría de Hacienda deben dar seguridad y certeza, y más en este momento de efectos de una crisis económica mundial, deben dar seguridad y certeza a la tenencia a la propiedad, a la administración de todo el sistema bancario nacional, y más si implica esta cuarta parte del sistema bancario en México".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios