www.diariocritico.com

Christie's subastará 60 vacas del CowParade y los beneficios serán destinados a ONG

miércoles 25 de marzo de 2009, 11:57h

La casa de subastas Christie's subastará el próximo día 16 de abril en el Hotel Westin Palace de Madrid 60 vacas del CowParade cuyos beneficios se destinarán a varios proyectos de ONG en diferentes lugares del mundo, informó este miércoles la organización del evento.

La duración estimada de la subasta, que dará comienzo a las 19.00 horas, es de dos horas y media. El listado de lotes con los precios correspondientes estará disponible en la página web de CowParade Madrid a partir del 1 de abril, así como en la documentación que recibirán las personas inscritas para la subasta. El precio de salida de la mayoría de las vacas será de 1.500 euros, aunque el de otros ejemplares puede ser más alto.

El plazo de inscripción para la puja está ya abierto a través de Internet por 45 euros y el aforo máximo está fijado en 250 personas. El día de la subasta se podrá pujar de manera presencial y también por teléfono o por escrito. Las personas que se inscriban recibirán el catálogo de la exposición, una guía de la subasta y una paleta de Christie's para poder participar en la puja. Las inscripciones que se realicen en el Hotel Palace el día de la subasta tendrán un coste de 60 euros y dependerán del aforo que quede disponible.

"Los que decidan pujar por una de las vacas no sólo comprarán un objeto original y artístico que ha alegrado la vida de madrileños y visitantes durante semanas, sino que además estarán contribuyendo con su adquisición a la realización de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y de investigación científica, dado el carácter benéfico de la subasta", indicaron fuentes de la organización.

Las 60 vacas que serán subastadas ya han sido retiradas de las calles durante el fin de semana, con el objetivo de poder someterlas a un proceso de restauración que les devuelva su aspecto original tras su paso por las calles madrileñas. Además, siete vacas de las más populares estarán expuestas en el Hotel desde el lunes hasta el día de la subasta.

Entre las beneficiarias de esta acción se encuentra el proyecto en Kasungu (Malawi) de Acción Contra el Hambre, con el que se trata de reducir la mortalidad y morbilidad de los menores de cinco años de la zona a través de la rehabilitación nutricional. La recaudación irá destinada también a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Fundación Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, la ONG Manos Unidas y la Asociación Nuevo Futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios