www.diariocritico.com

Mediante autobuses con plataforma reservada

Camps anuncia siete grandes ejes de transporte público que conectarán Valencia con la provincia

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, anunció este jueves que potenciará el transporte público valenciano con la puesta en marcha de siete grandes ejes de comunicación que conectarán la ciudad de Valencia con la provincia.

Camps realizó este anuncio durante la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Sueca, Carlos Ramírez, en una comida-mitin tras la inauguración de la nueva sede local del partido en esta localidad.

El responsable del Consell explicó que esta propuesta sigue la línea de la apuesta "ecológica" del transporte de vía reservada de Castellón (TVRCas) que propone un vehículo de tracción eléctrica con un sistema de guiado óptico que asegura la plena accesibilidad en las paradas, pero que permite la circulación y operación en tramos donde deba compartir el viario con el resto de los vehículos.

El proyecto contará con siete líneas de plataformas 'express', y una de las más relevantes, según destacó el presidente, es la línea que conectará Valencia con el Saler, Perellonet, El Perelló y Cullera. Esta conexión tiene una longitud de 36,12 kilómetros, de los cuales un total de 27,62 irán destinados a plataformas reservadas y 8,50 a través de plataforma compartida.

De este modo, esta nueva línea de plataforma 'express' dará cobertura directamente a un total de 60.000 habitantes correspondientes a los municipios mencionados e indirectamente también a la población de la ciudad de Valencia que se desplace a la costa.

De esta manera, los ejes que ha anunciado el presidente se concretan en líneas que unirán las localidades de Valencia, Torrent, Monserrat, Montroy, Alfafar, Catadau y Llombai; la avenida de la Alameda de Valencia con el Saler-El Perellonet-El Perelló y Cullera; la avenida de Aragón con las localidades de El Puig-Puçol-Sagunto; Parque Tecnológico de Paterna-Feria-Estación de autobuses de Valencia; El apeadero San Ramón-Alcácer-Silla; la línea que conectará la Feria de Valencia con el aeropuerto y un último eje que enlazará la localidad de Meliana con Alfara.

El presidente del PPCV señaló que en democracia los ciudadanos eligen entre las opciones políticas y se mostró confiado en que "lo mejor que puede pasar es que gobierne el PP, porque los gobiernos socialistas paralizan los pueblos, sus ciudades y las autonomías que gobiernan", como "se ha demostrado que el Gobierno socialista paraliza España".

"Pesadilla"

Asimismo, señaló que el PP "no para de hacer cosas" y, al respecto, indicó que "sobran las palabras cuando el corazón está lleno de ilusión y cuando podemos presentar los mejores hechos jamás puestos en marcha para nuestro territorio, cuando podemos hablar de la mejor gestión". También indicó que "sobran las palabras cuando lo que tenemos en frente es la nada o, lo que es peor, una pesadilla".

"La alternativa al PP es una pesadilla y estoy dispuesto a trabajar para decírselo a los ciudadanos" porque, según indicó, el presidente de los populares valencianos, sigue "soñando como valenciano sueños fuertes de cohesión para los ciudadanos porque queremos lo mejor para la Comunitat".

Camps destacó la diferencia entre la forma de gobernar del PSOE "instalado en la teoría, en la crispación, en el vértigo", y la del PP, que defiende "el trabajo, la unión, en el esfuerzo y la compresión de las cuestiones que afectan a las personas".

Indicó que el PP es un partido que "concilia la apuesta de futuro con la recuperación de nuestras tradiciones; la inversión de nuestras infraestructuras con la construcción de hospitales; que puede presentarse en castellano y en valenciano; que tiene un sentimiento de valencianismo y de lealtad en toda España" y que "concilia todas las generaciones, porque es un proyecto para todos que no genera sectarismo, sin tensión, ni crispación porque sabe que todos somos necesarios" y porque "somos el partido de todos los valencianos".

Según señaló, "se han acabado las mitologías y las cosas extrañas", por lo que invitó a todos los valencianos a "mirar al futuro y a no a escuchar cosas raras que lo único que buscan es parar la Comunitat Valenciana, porque el PP quiere una Comunitat fuerte, dinámica, de futuro y de prosperidad y además, para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios