www.diariocritico.com
La dirección del PP en pleno se volcará en la manifestación del sábado en Madrid contra el proceso de paz

La dirección del PP en pleno se volcará en la manifestación del sábado en Madrid contra el proceso de paz

· Acebes acusa a ZP de negociar en política antes que la paz, contra lo que prometió

Veremos de nuevo a un PP volcado en una manifestación-protesta en contra del Gobierno de Zapatero y, como en otras ocasiones, será para atacar el proceso de paz vasco y la negociación con ETA. Su dirigente Acebes anunció su presencia, la de Rajoy y el resto de la cúpula del partido de Génova en la marcha convocada por la AVT el sábado  25 en Madrid y pidió a sus militantes y simpatizantes que se unan en masa para mandar un mensaje al PSOE.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció este martes que tanto él como el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la dirección del PP acudirán a la manifestación convocada por la AVT el próximo día 25 en Madrid y también han pedido a sus militantes y simpatizantes que lo hagan. El dirigente popular, quien precisó que acudirán para decirle al Gobierno que no puede pagar un precio político a los terroristas, añadió que Zapatero está haciendo lo que ETA quiere, es decir, primero la negociación política sin que haya desaparecido la violencia y no al revés, como había prometido el presidente.

Por ello, y ante la manifestación convocada para el sábado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, afirmó: "Vamos a ir los dos, va ir Mariano Rajoy, voy a ir yo mismo y va a ir la dirección del Partido Popular".

En su opinión, "hay más motivos que nunca para acompañar a las víctimas del terrorismo y para decirle al Gobierno que no puede continuar una negociación política pagando un precio a los terroristas, después de llevar más de 25 años matando". Acebes también argumentó que no puede haber "una mesa de partidos políticos en la que se esté hablando del futuro de todos con una banda ilegalizada, que acaba de robar 350 pistolas, que sigue extorsionando en el País Vasco a los empresarios, que continúa con el terrorismo urbano".

En su opinión, esto es una "indecencia y una inmoralidad" y por ello, añadió que "no sólo vamos a asistir nosotros sino que hemos pedido a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, y a nuestros votantes que acudan el próximo sábado a la manifestación de las víctimas del terrorismo".     

En opinión de Acebes, Zapatero está haciendo "lo que ETA quiere", es decir, "negociación política y poder tratar con ellos el futuro de Navarra , del País Vasco, que es tratar el futuro de España con ETA-Batasuna, un partido y una banda ilegalizada".

 
Navarra y autodeterminacion, la agenda de ETA

En su opinión, el presidente del Gobierno está en un "proceso de negociación política con ETA sin que ella haya desaparecido" a pesar de que había prometido que "primero la paz y después la política" y de haber dicho que "con violencia nada de nada".

Sin embargo, sostiene que Zapatero quiere engañar a los españoles porque está hablando con los radicales a pesar de que se ha producido "el mayor robo de armas cortas de pistolas de la historia de ETA", de que continúa el terrorismo urbano y los secuestros para producir ese robo de armas.

Al ser preguntado si cree que Navarra es uno de los asuntos que está encima de la mesa en la negociación política con Batasuna, Acebes afirmó que "las noticias son muy conocidas, aparecen todos los días en los medios de comunicación, está reuniéndose el Partido Socialista con Batasuna, con el PNV, se están reuniendo en secreto, y yo creo que en este momento una de las cosas que está sobre la mesa es la agenda que siempre ha querido ETA-Batasuna que es tratar sobre Navarra y además sobre la autodeterminación del País Vasco".

 
Las autonómicas, determinantes en Navarra

En su opinión, ETA ha dicho que no se va a disolver y que va a tutelar el proceso y que el precio político que le hay que pagar es "Navarra y es el País Vasco". "Y yo creo que el Partido Socialista lo que está aceptando es que se trate en la mesa de partidos políticos, una mesa fuera de las instituciones democráticas y con un partido ilegalizado, precisamente sobre Navarra y su anexión al País Vasco".

Por este motivo, Acebes considera que en las próximas municipales y autonómicas, Navarra va a ser "muy importante" porque es una cuestión que afecta "al conjunto de los españoles". Por lo tanto, añadió, el resultado en Navarra es "fundamental".

En este sentido, precisó que será determinante que UPN, con sus aliados, puedan seguir gobernando. "Yo creo que va a ser determinante respecto a las posibilidades de prosperar o no las cesiones que en la mesa de partidos políticos se vayan a acordar entre el Partido Socialista y Batasuna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios