www.diariocritico.com

González exige explicaciones por los espionajes en Fuenlabrada

jueves 26 de marzo de 2009, 18:13h
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, exigió este jueves al Ayuntamiento de Fuenlabrada que dé explicaciones sobre la conducta que ha tenido con los trabajadores del Consistorio que supuestamente fueron espiados y trasladados "forzosamente" de sus puestos de trabajo y que ahora pueden volver a su sitio de siempre.
Este miércoles la Justicia dio la razón a los trabajadores que habían sido trasladados del departamento de Recursos Humanos del Consistorio al considerar nulos de pleno derecho dichos traslados aunque el Ayuntamiento asegura ahora que la sentencia no ordena la reincorporación de los empleados a sus antiguos puestos sino que anula el decreto por un defecto de forma. Por ello, el vicepresidente consideró que el Consistorio, en manos del PSOE, tiene que explicar este tipo de conductas y decir "si les parece que son razonables en cuanto a la exigencia del cumplimiento de las obligaciones por parte de los trabajadores".

En la misma dirección, llamó la atención de los sindicatos CC.OO. y UGT. De momento, UGT ya ha mostrado su satisfacción por la decisión de los Tribunales y ha asegurado que ha quedado palpablemente demostrado que los "injustificados" trasladados eran "sólo un artilugio para atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores, recogidos en las normativas laborales".

Anulación del decreto
Según el Consistorio de Fuenlabrada, "la sentencia no ordena la reincorporación a sus antiguos puestos de los trabajadores sino que anula el decreto emitido por el Ayuntamiento en el que se fundamentaba el traslado por un defecto en la forma del documento", no obstante, se acatará la sentencia y se procederá a anular ese decreto.

El Consistorio, que aseguró haber recibido la sentencia este jueves, hizo hincapié en que en ningún caso se habla de acoso por parte de la institución hacia los trabajadores y matizó que el juez desestima las demandas presentadas por dos de los tres empleados.

Según fuentes municipales, "la sentencia desestima la demanda puesta por la trabajadora de Recursos Humanos que, si bien fue objeto de cambio en sus competencias, siempre ha permanecido en este departamento, solo que asumiendo otras competencias. El juez entiende que el Ayuntamiento ha actuado correctamente al haberla encomendado unos asuntos jurídicos de naturaleza parecida a la que tenía atribuidos".

El Ayuntamiento aseguró asimismo que "la sentencia también desestima la demanda presentada por otro de los trabajadores que reclamaba una indemnización por daños y perjuicios; daños, que según el juez, no se han producido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios