www.diariocritico.com

IPC en 20 mil 542.25 unidades

Concluye BMV jornada con ganancia de 1.33%

jueves 26 de marzo de 2009, 22:59h

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo hasta el cierre de sus operaciones el desempeño positivo que mostró desde su apertura al terminar con un alza de 269.48 puntos ó 1.33 por ciento respecto al nivel previo, que ubicó a su Índice de Precios y Cotizaciones en 20 mil 542.25 unidades.

En el penúltimo día de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias, siguiendo muy de cerca de sus contrapartes en EU, mientras emisoras como CEMEX, GMEXICO, WALMEX ayudaron a impulsar al principal indicador. Con todo lo anterior, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) cerró con una ganancia de 1.33% al ubicarse en las 20,542.250 unidades.

El mercado busca más referentes para poder dar dirección al mercado, mientras tanto el principal indicador de la BMV se encuentra por encima de los 20,500 puntos siguiendo la tendencia presentada a mediados de mes donde se presentaron ganancias semanales de 14%, por lo que analistas esperan que dicha tendencia continúe y dependerá de las noticias de EU y de las distintas emisoras.

Asimismo, GMEXICO finalizó la jornada con un alza de 2.21% lo que representa una cotización de 11.54 pesos por acción, mientras que WALMEX hizo lo propio con 36.01 pesos por acción, lo que se traduce en un aumento de 2.82%.

Entre lo más destacable hoy estuvieron los datos económicos en EU que dieron impulso a los mercados en las primeras horas de operación. El PIB final de EU correspondiente al cuarto trimestre de 2008 cayó 6.3%, cuando el mercado esperaba una disminución de 6.6% y las solicitudes del seguro de desempleo tuvieron un aumento de 8,000 a 652,000, mientras se esperaban 655,000 solicitudes.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro dio a conocer los cuatro ejes sobre los que se basará la reforma al sistema financiero, en primer lugar el manejo de riesgos al sistema, en segundo lugar está la protección de los consumidores e inversores, en tercero está la eliminación de las brechas de la estructura normativa y finalmente una coordinación internacional en línea con la reglamentación de los mercados financieros.

El buen desempeño de CEMEX durante la jornada es atribuible a la expectativa existente de que la emisora alcance un acuerdo con sus acreedores para refinanciar 14,500 millones de dólares.

Dicha expectativa está sustentada en la activación de la línea de crédito que tiene Banco de México con la FED, los apoyos a la banca de desarrollo y la salud financiera de los bancos de EU. Asimismo, CEMEX finalizó la jornada con una cotización de 9.24 pesos por acción, lo que se traduce en un alza de 4.88%.

Por otro lado, Banamex Casa de Bolsa redujo su precio objetivo de FEMSA de 45 a 41.4 pesos por acción por una debilidad macro y a la incorporación de la nueva valuación por múltiplo Precio/Utilidad al precio objetivo.

Por otra parte, Barclays Capital subió el precio objetivo de FEMSA de 29 a 31 dólares por American Depositary Receipt (ADR) y mantiene su recomendación de "sobreponderar", debido a que los resultados del primer trimestre se mantendrán sólidos por la solidez de Oxxo, la fortaleza del mercado brasileño y de exportación en FEMSA Cerveza y los beneficios cambiarios de Coca Cola FEMSA.

Por su parte, el precio del petróleo (WTI) cerró en 54.35 dólares por barril, para un avance de 1.58 dólares respecto al cierre anterior y el tipo de cambio (spot) se situó en 14.1720 pesos por dólar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios