www.diariocritico.com
Selección de México vuelva a la esperanza tras ganarle a Costa Rica

Selección de México vuelva a la esperanza tras ganarle a Costa Rica

lunes 30 de marzo de 2009, 01:16h

Versión para impresión Una victoria puede curar casi cualquier mal dentro de un equipo. Para México, la conseguida ante Costa Rica no sólo les levanta el ánimo y espantó todo lo negativo de las semanas previas, sino que los pone en carrera dentro del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Blindado por su feudo del estadio Azteca, México rompió una racha de cuatro encuentros sin victoria al vencer 2-0 a los ticos y dio un salto al segundo lugar del hexagonal que otorga tres boletos directos y un repechaje a la próxima Copa Mundial.

"Olvidan el Aztecazo'', afirma Excelsior, en alusión a la victoria que Costa Rica obtuvo en el estadio de la capital mexicano en 2001. ``El equipo mexicano superó a Costa Rica para retomar la confianza de cara al duelo del miércoles ante Honduras. Fue un triunfo sencillo, pero valioso''.

Y vaya que lo fue, y no solamente por sacar al equipo del fondo de la tabla. Su técnico sueco Sven Goran Eriksson se jugaba en cierta medida la continuidad en el puesto. También calma las aguas tras una semana marcada por la discusión subida de tono entre periodistas y el delantero Nery Castillo.

"Levantan el ánimo'', titula otro periódico. ``La victoria de la tranquilidad llega en el momento exacto para un Tri que apela a la unión como festejo''.

Cumplida la segunda fecha, Estados Unidos quedó en el primer puesto de la clasificación con cuatro puntos, seguido con tres por México y Costa Rica. Trinidad y Tobago y El Salvador suman dos cada uno y Honduras está en el sótano con uno.

México ahora deberá probar que puede ganar fuera de casa para ratificar su condición como favorito a clasificarse a Sudáfrica. Su próximo rival es Honduras en San Pedro Sula, donde no será nada fácil salir con tres puntos más.

"A volar'', dice el deportivo Récord. ``México ahuyentó a los fantasmas y ya sumó en la eliminatoria''.

Los catrachos, que vencieron 1-0 a México en la fase semifinal, están urgidos de puntos para salir del fondo de la tabla y conscientes de que una derrota antes los mexicanos los pondría contra la pared a pesar de estarse disputando apenas la tercera de 10 fechas eliminatorias.

"Es importante, tenemos que jugar mejor contra Honduras que la última vez, si queremos ganar tenemos que jugar como hoy, no como meses atrás'', avisó Eriksson.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios