www.diariocritico.com
Julio César Chávez Jr. es el nuevo monarca superwelter

Julio César Chávez Jr. es el nuevo monarca superwelter

lunes 30 de marzo de 2009, 01:18h

Julio César Chávez Jr. conquisto el título Superwelter Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por cómoda decisión unánime en diez asaltos al argentino Luciano Cuello, en la pega estelar de una magna velada boxística realizada en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México. El combate fue totalmente dominado por Julito Chávez, que aprovecho en todo momento su ventaja de tonelaje, alcance y estatura. Cuello trato de utilizar la velocidad para ganar los intercambios, pero simplemente dejaba expuesto la zona media excesivamente
 
Julio César Chávez Jr. conquisto el título Superwelter Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por cómoda decisión unánime en diez asaltos al argentino Luciano Cuello, en la pega estelar de una magna velada boxística realizada en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, Baja California, México.

El combate fue totalmente dominado por Julito Chávez, que aprovecho en todo momento su ventaja de tonelaje, alcance y estatura. Cuello trato de utilizar la velocidad para ganar los intercambios, pero simplemente dejaba expuesto la zona media excesivamente, lo que Chávez aprovecho para conectar su gancho de izquierda al costado (marca registrada).

Los asaltos trascurrieron parecidos, con un sangriento Cuello siempre hacia adelante, buscando la pelea y un Chávez que contragolpeaba efectivamente desde afuera. Existieron pocos asaltos parejos, ya que Chávez domino con comodidad toda la acción y al final los jueces lo premiaron unánimemente con puntos de 98-92, 96-94 y 96-95.

Julio César Chávez Jr. avanzo su invicto a 39-0 y 29 KOs. Cuello pierde su invicto y queda con marca de 23-0 y 10 KOs.

En la co-estelar, el mexicano Humberto “Zorrita” Soto defendió con éxito su titulo mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al norteamericano Antonio “T-Rex” Davis. Humberto “Zorrita” Soto avanzo su record a 47-7-2 y 30 anestesiados. Davis quedo con marca de 26-5 y 13 KOs.

En la otra co-estelar de la misma función, el mexicano Fernando “Cochulito” Montiel conquisto su la corono mundial gallo vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y tercera corona en tres divisiones distintas, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al contendor argentino Diego Oscar Silva. Montiel avanzo su record a 39-2-1 y 29 KOs. Silva quedo con marca de 24-2-1 y 12 KOs.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios