www.diariocritico.com
Partido Verde pospone elección candidatos diputados

Partido Verde pospone elección candidatos diputados

martes 31 de marzo de 2009, 02:04h

El Consejo Político Nacional del PVEM se declaró en sesión permanente para llevar a cabo la elección de sus candidatos a diputados federales por principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó la decisión tras la prórroga otorgada por el IFE para que los institutos políticos registren hasta el 15 de abril a sus candidatos a diputados por ambos principios.

Este día, el PVEM llevaría a cabo su reunión de Consejo para elegir a sus candidatos a diputados federales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional.

Debido a que hoy concluía el plazo acordado por las autoridades electorales para tal fin.

Sin embargo, la madrugada de este lunes el pleno del IFE otorgó una prórroga a los partidos políticos para registrar dentro de la primera quincena de abril a sus candidatos, tomando en cuenta la paridad de género.

"Las designaciones que los partidos políticos tengan aún pendientes de realizar después del 31 de marzo de 2009, se deberán efectuar a más tardar el 15 de abril", según el proyecto aprobado por el Pleno del Instituto.Por ello, el Partido Verde acordó aprobar sus candidaturas "antes de dicha fecha".

Además, para tales designaciones no se podrá hacer promoción alguna ni actos de proselitismo, publicidad o propaganda en radio, televisión, o publicidad impresa, de exterior o de cualquier otra naturaleza distinta de la genérica permitida a los partidos políticos, de lo contrario será considerada como acto anticipado de campaña.

El IFE determinó que los partidos deberán informar a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, con un plazo de 72 horas de anticipación, sobre las fechas, distritos, causas y condiciones en las que se llevará a cabo el procedimiento de designación respectivo.

El consejero electoral, Virgilio Andrade Martínez, quien subió el punto al pleno, dejó claro que no se trata de un cambio de fecha.

"Ni es una revocación respecto a los acuerdos aprobados anteriormente", señaló.

De tal suerte, comentó que la fecha del 31 de marzo sigue siendo firme y que el 15 de abril simplemente establece el periodo respecto de las designaciones que hayan quedado pendientes.

Con base en los estatutos del PVEM, el Consejo Político Nacional lo encabeza el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jorge Emilio González, además de 26 consejeros, 5 legisladores federales y el ex presidente nacional de ese partido, Jorge González Torres.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios