www.diariocritico.com
Corredor firma el convenio para desarrollar Plan de Vivienda y Rehabilitación de Baleares

Corredor firma el convenio para desarrollar Plan de Vivienda y Rehabilitación de Baleares

miércoles 01 de abril de 2009, 10:04h
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmará hoy en Madrid con el Gobierno balear el convenio para desarrollar y concretar en la comunidad autónoma las actuaciones del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.
 Por parte de la comunidad se desplazarán a la sede del Ministerio para firmar el convenio el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, y el conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero.

   El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado viernes tres acuerdos por los que se autoriza a Vivienda la firma de convenios de colaboración con las Comunidades y Ciudades Autónomas para la ejecución del Plan y se fijaba el volumen de recursos financieros para instrumentarlo, que ascenderá a 10.188 millones de euros.

   Estos acuerdos garantizan, según el Ejecutivo, su soporte presupuestario y "ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno con la política pública de vivienda", que busca facilitar "el acceso a un hogar a los ciudadanos con más dificultades, pero también de rentas medias, aprovechar las viviendas libres no vendidas para ampliar el parque público al servicio de la población y servir de instrumento para la reactivación del sector de construcción residencial y de la economía".

   Los convenios permitirán la puesta en marcha del Plan en las distintas regiones y se firmarán sobre la base de un documento tipo que ha sido consensuado con las autonomías y ciudades autónomas y aprobado por la Comisión Delegada del Gobierno para Política Autonómica.

   El Ministerio concertará el número y la naturaleza de las actuaciones protegidas financiables en el marco del Plan, así como su distribución estimada en cada año de vigencia del mismo.

   Asimismo, ya se ha firmado el convenio con la Generalitat de Cataluña por el que se destinará 1.265 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda en Cataluña, un 47% más que el Plan anterior, y beneficiará a 101.009 familias.

   Por otro lado, entre las actuaciones entre el Ejecutivo central y el Gobierno balear se encuentran los 2,5 millones de euros del Fondo Especial de Rehabilitación que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros.

   Finalmente, la Conselleria de Vivienda del Gobierno balear ha remitido un total 133 proyectos al plan nacional de rehabilitación de fachadas. Las solicitudes remitidas al Ministerio afectan a 692 viviendas y permitirán la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios