www.diariocritico.com

Concluyen antes de lo previsto las obras de San Nicasio y de La Fortuna

miércoles 01 de abril de 2009, 13:32h
El Ayuntamiento de Leganés finalizó dos meses antes de lo previsto la primera fase de remodelación de Las Provincias y la Plaza de Cataluña, en el barrio de San Nicasio, así como las obras del nuevo recinto ferial de La Fortuna, ambos con un presupuesto de 5,5 millones de euros.
Esta fase del plan de remodelación de San Nicasio -dotado con 2,5 millones- se "terminó en un tiempo récord de seis meses" y permitió actuar sobre la plaza central y siete calles, con nuevo asfaltado, mobiliario urbano, iluminación y arbolado. Al hilo de esta obra, el alcalde, Rafael Gómez Montoya (PSOE), mantuvo una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de San Nicasio, Francisco Pérez, y con un grupo de residentes en el barrio, quienes expusieron a los responsables municipales sus opiniones sobre estas obras. La remodelación de San Nicasio se enmarca en el 'Plan Estrena Leganés', que invertirá unos 100 millones de euros en todos los distritos de la ciudad hasta 2011.

En este marco de obras finalizadas, el barrio de La Fortuna estrenó nuevo recinto ferial, que supuso una inversión de 3 millones financiados por el Plan Urban de la Unión Europea. El concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, Miguel Fernández, declaró que "con el nuevo recinto ferial se ha creado un espacio polivalente" que permitirá el aparcamiento de más de un centenar de vehículos y "donde se celebrarán -según informó- los mercadillos, donde se desarrollarán las fiestas del barrio y donde tendrán lugar diversas actividades lúdicas, culturales y de ocio".

La obra -que se ejecutó en un plazo de seis meses, dos meses menos de lo previsto- cuenta con una zona de graderío con escenario para actuaciones y conciertos y actividades lúdicas como cine o teatro, que podrá albergar hasta 4.000 personas. En la zona estancial creada de casi 5.000 metros cuadrados existe un entorno con vegetación y plantaciones específicas integradas en el diseño de la obra con arbolado y especies arbustivas.

El recinto dispone de una red de bolardos eléctricos que pueden desaparecer y que se manipulan desde cuadros de mando dispuestos en la parcela, "adaptando la configuración del espacio a la funcionalidad exigida en cada momento", según los responsables de las obras. Por otro lado, el alcalde visitó ayer dos de las carpas situadas en el barrio de San Nicasio y Arroyo Culebro  instaladas para informar y recoger las opiniones y propuestas de los vecinos sobre los Presupuestos Participativos 2009, que este año destinarán una cantidad de 1,2 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios