www.diariocritico.com

Por filtrar las "fotos del escándalo"

Suspenden por un mes a Congresista de la República

Suspenden por un mes a Congresista de la República

sábado 17 de marzo de 2007, 04:17h

Pasada la medianoche, y luego de más de cuatro horas de sesión reservada, el Pleno del Congreso de la República acordó suspender por 30 días en su labor parlamentaria al congresista Carlos Torres Caro, por haber difundido las fotos del escándalo en Brasil. La información la proporcionó el propio Torres Caro, quien protestó contra la medida por considerarla una arbitrariedad.

En ese sentido, el parlamentario acusó al partido Aprista y a los upepistas de confabularse contra él al aplicarle un castigo desproporcionado. “Lo más lógico era suspender a los tres que participamos de ese acto público, mi único error fue tomar las fotos” sostuvo.

 

Una pena similar pero con cinco días de suspensión se sugirió para José Vega Antonio (UPP), primer vicepresidente del Congreso, quien aparece en una de las fotos sentado en las piernas de un bailarín moreno.

 

Al final, el Pleno eximió de toda responsabilidad a Vega Antonio y al Aprista Javier Velásquez Quesquén, quien aparece bebiendo una copa de agua junto a una bailarina brasileña.

 

El presidente de la Comisión de Etica, Luis Galarreta, sostuvo que la decisión de suspender a Torres Caro fue casi unánime (sólo contó con el voto en contra del suspendido congresista).

 

Como se recuerda, la revista Caretas publicó fotografias de los congresistas Velásquez y Vega en un centro de diversión en Sao Paulo (Brasil) junto a bailarinas de samba.

 

Los citados congresistas viajaron a ese país para participar en una reunión del Parlamento Latinoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios